Vivimos en una era de digitalización, donde el impulsar nuevas tecnologías trae grandes beneficios.

El Club Deportivo Guadalajara, ha optado por incursionar e innovar con el mercado mexicano y su afición con el motivo de su 115 aniversario.

Mediante una entrevista con Raymundo Cámara, director financiero de la startup Avocado Blockchain Services, pudimos saber que las Chivas están experimentando los blockchains con el NFT o Token no fungible.

Es decir que el Rebaño Sagrado realizará una subasta a sus aficionados

Más de 45 mil aficionados se darán cita esta noche en el Estadio Akron

Donde los mismos rojiblancos fueron los encargados en conseguir grandes artistas para crear 12 piezas de arte alusivas a este aniversario 115, y los participantes serán 150.

Y gracias a la experiencia y amplio conocimiento de Raymundo, pudimos entender que este certificado de propiedad (NFT) ha ido creciendo y generando mayor impacto dentro del mercado artístico.

Así que si consideramos, que el Club Deportivo Guadalajara será el primer equipo de la Liga MX en implementar esta tecnología, sumando que mantiene a una de las más grandes aficiones.

Es muy probable que el valor de estas 12 piezas incremente considerablemente, tomando en cuenta que el token no fungible es un mecanismo sumamente viable para remunerar.

Aunque no es un mercado que conozcamos del todo en México, indudablemente es algo que podría beneficiar ampliamente a la comunidad que lo utilice.

Asimismo, nos gustaría poderle llamar prueba piloto a lo implementado por las Chivas; sin embargo, este club tiene una visión a largo plazo de lo que podrían hacer y como implementar las NFTs.

¿Qué pasará con el dinero recaudado con la subasta de los NFTs?

A decir verdad, no podemos negar que las Chivas Rayadas del Guadalajara es una institución con mucho valor.

Y a través de Raymundo Cámara pudimos saber que el equipo donará lo recaudado por las 11 primeras piezas a la Fundación Jorge Vergara.

Jorge Vergara.