La suspensión de Nahuel Guzmán ha agudizado la seguridad dentro de los estadios de la Liga MX o al menos ese es el mensaje que quiere dar el organismo, aunque con un hecho aislado, luego de que fans de Club Pumas y Club América fueron desalojados del estadio Olímpico Universitario por comenzar una pelea en la grada.

El partido Pumas vs América es considerado de alto riesgo, por lo que el dispositivo de seguridad es amplio y comprende desde las inmediaciones hasta cada rincón de las gradas. Gracias a ello les fue sencillo identificar y sacar a los fans que iniciaron una pelea.

Como en todos los estadios de la primera división mexicana, se ha implementado el Fan ID y en el Pumas vs América no fue la excepción. El problema es cuando los conatos de bronca se desarrollan fuera del inmueble y bajo este argumento, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha minimizado los casos de violencia.

La eficacia de los cuerpos de seguridad, muy pocas veces reconocida, esta vez actuó con prontitud y el problema se resolvió dentro del Estadio Olímpico Universitario.

Video del conato de bronca entre fans de Pumas y América

La cámara del sitio Medio Tiempo captó el momento en el que un grupo de fans en el Clásico Capitalino entre Club Pumas y Club América iniciaron con los empujones en las gradas del Estadio Olímpico Universitario durante el Clásico Capitalino.

Los policías acudieron pronto y detuvieron a los revoltosos ante el aplauso de la afición en el Pumas vs América que celebró el accionar de la justicia en el inmueble del Pedregal.

Sin embargo, éste no fue el único conato de bronca durante el Pumas vs América. Incluso hubo una mujer lastimada y el Club de la Universidad Nacional emitió un comunicado de prensa para pedir un alto a la violencia.

Comunicado de Club Pumas contra la violencia tras el Clásico Capitalino vs América

Mediante un comunicado, Club Pumas manifestó su descontento por la violencia durante el Clásico Capitalino contra Club América. Además, informó que trabajan para encontrar al responsable de la agresión contra una mujer.

“El Club Universidad Nacional reprueba cualquier acto de violencia. Creemos firmemente que no se pueden permitir manifestaciones de violencia por ningún motivo”, se lee en el comunicado de Club Pumas.

“Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para encontrar y señalar al responsable de la agresión a una mujer en una  tribuna, ayer en el partido Pumas vs América, y evitar que vuelva a asistir al Estadio Olímpico Universitario. Nuestra prioridad siempre será salvaguardar la seguridad de nuestros aficionados y aficionados”, sentenció el club universitario.