El patinador artístico, Donovan Carrillo, compartió que la beca que recibe de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dependerá de su desempeño en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2022.

En entrevista para Así las cosas, Carrillo, el primer mexicano en llegar a las finales en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno aseguró que su beca será modificada de acuerdo a su desempeño.

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2022 se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia, donde participarán 400 patinadores.

Conade apoyará a Donovan Carrillo en sus entrenamientos

Donovan Carrillo

Donovan Carrillo compartió también que la Conade lo apoyará con sus entrenamientos y campamentos, según le aseguró Ana Gabriela Guevara.

Recordó que Guevara tuvo un acercamiento con él y agradeció ser el primero en recibir el apoyo de la Conade en patinaje artístico.

Asimismo, mencionó que se tuvieron que modificar los estatutos de esta comisión para poder brindarle una beca al patinador y ahora contemplan el patinaje artístico igual que a otros deportes.

“Hemos tenido el acercamiento con Ana Guevara y hemos platicado mi caso…me comento que por lo menos, a parte de la beca, ellos van a seguirme apoyando con competencias, campamentos y obviamente al ser contemplado como igual, en el mes de marzo, dependiendo de mi resultado en el mundial es como se va a ajustar la beca”

Donovan Carrillo

Actualmente Donovan Carrillo recibe de la Conade una beca por 30 mil pesos netos, pero esta cifra podría cambiar dependiendo del desempeño del patinador mexicano, en la competencia del próximo marzo 2022.

Participación en los Juegos Olímpicos de invierno en Beijín fue cumplir un sueño: Donovan Carrillo

Donovan Carrillo

Por otra parte, Donovan Carrillo aseguró que su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijín muestra que sí se pueden cumplir los sueños.

Asimismo, aseguró que esta participación marcó el fin del sueño que tuvo desde los 8 años y marca el inicio de nuevos sueños que creó ahora a sus 22 años de edad.

El patinador mexicano recordó que le tomó 14 años alcanzar un sueño al que le dedicó mucho tiempo y esfuerzo pero agradece esos años que calificó como difíciles porque recibió el apoyo de familia, amigos y su entrenador.

“Esto es para mí más que solo el inicio, es la conclusión del sueño del Donovan de 8 años y es el inicio del sueño de ahora del Donovan de 22 así que vamos a darlo todo”

Donovan Carrillo