Donovan Carrillo sufriría una importante reducción en su beca de la Conade debido a un “mal resultado” obtenido en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Reportes señalan que la beca de la Conade que recibe Donovan Carrillo tendría una drástica reducción, pues no terminó dentro de los ocho primeros lugares de su competencia.

Actualmente, el patinador de 22 años tendría una beca que ascendería a los 30 mil pesos mensuales por haber conseguido su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sin embargo, y pese a haber hecho historia en Beijing 2022, su beca se vería reducida hasta 6 mil pesos, pues no terminó dentro de los primeros ocho puestos; acabó en la posición 22.

Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Donovan Carrillo agradece a la Conade por su apoyo desde 2019

Donovan Carrillo agradeció a la Conade por su apoyo desde 2019. Lo hizo a través de un video que fue compartido en las redes sociales del organismo.

El patinador mexicano, quien vivió un emotivo momento junto a su madre tras su actuación, aceptó que no tuvo la mejor actuación en la final de Patinaje Artístico.

Sin embargo, aseguró que se pueden sacar cosas muy positivas que le ayudarán a crecer como deportista y así buscar el camino para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, en Milán 2026.

“Quiero agradecer, en especial a la Conade, por todo su apoyo que me han brindado desde el año 2019, al Comité Olímpico Mexicano, muchísimas gracias, de verdad”, dijo Donovan Carrillo.

Juegos Olímpicos de rinden ante Donovan Carrillo

La cuenta de los Juegos Olímpicos en Twitter se rindió ante Donovan Carrillo, patinador mexicano que hizo historia para México en la justa invernal de Beijing 2022.

El mexicano, primero en estar en unos Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años, hizo historia al avanzar a la gran final de Patinaje Artístico.

Con su espectacular traje con casi 20 mil cristales, el oriundo de Jalisco maravilló a los fans con una gran rutina bajo la música de ‘Perhaps’, ‘Sway’ y ‘María’.

“Nos robaste el corazón, Donovan ¡Gracias por enseñarnos que los sueños se hacen realidad”, escribió la cuenta de los Juegos Olímpicos en español.