Aunque se descartó una lesión grave de ligamentos, Alexis Vega se perdería todo el torneo con Club Chivas, tal como dio a conocer Rafael Ortega, médico que le practicará una artroscopia este miércoles 18 de enero.

En entrevista con el periodista David Medrano, el doctor Rafael Ortega explicó que la artroscopia del miércoles servirá para saber cómo se encuentra la rodilla de Alexis Vega.

El procedimiento servirá para limpiar o reparar la zona afectada del jugador del Club Chivas, por ende, una vez terminada se sabrá el tiempo que estará fuera de las canchas.

Y es que, como explicó Rafael Ortega, no es el mismo tiempo de recuperación si se trata de reparar un menisco o retirar un pedazo de cartílago.

Por ejemplo, el reconstruir un menisco podría tener a Vega 5 meses en recuperación, más el tiempo que tarde en tomar ritmo de futbol, de manera que su vuelta podría darse hasta en 6 meses.

“Cuando tú tienes que suturar un menisco hay un tiempo de cuatro hasta cinco meses. Cuando tienes que retirar un cuerpo libre es un tiempo de recuperación de 6 u 8 semanas. Se puede duplicar el tiempo”, explicó.

Club Chivas reduce sus chances en el Clausura 2023

Si de por sí el Club Chivas no aparecía entre los favoritos para ganar el título en el Clausura 2023, con la baja de Alexis Vega, que será de al menos unas seis semanas, las posibilidades se reducen ostensiblemente.

Máxime porque Alexis Vega era quien generaba el futbol y marcaba goles para el Club Chivas, de ahí que la idea de perderlo todo el torneo sea devastadora.

Ahora Veljko Paunović, DT del Rebaño Sagrado, deberá ponerse trabajar en serio en aras de modificar su planteamiento táctico o encontrar a ese sustituto del 10 rojiblanco.

Por ahora Chivas deberá prepararse para enfrentar al Deportivo Toluca este 21 de enero en el Estadio Akron. Posteriormente, el Rebaño Sagrado visitará a FC Juárez el día 28.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok