15 de octubre de 2021 | 21:43
Deportes

Diego Maradona: ¿Cómo narraron los ingleses el Gol del Siglo?

En el marco del 35 aniversario del Gol del Siglo anotado por Diego Maradona se dieron a conocer dos audios de narradores ingleses que relatan la anotación.
Diego Maradona y su Gol del Siglo
Compartir en

México.- Este 22 de junio se cumplen 35 años del Gol del Siglo que Diego Maradona le clavó con la Selección Argentina a la Selección Inglesa en la Copa Mundial de Futbol de México 1986.

Para cualquier aficionado resulta familiar el poético relato que hizo Víctor Hugo Morales en torno al Gol del Siglo de Diego Maradona. Pero la duda es: ¿Cómo lo narraron los ingleses?

A propósito del 35 aniversario del Gol del Siglo, el diario Olé difundió un video con un par de audios ingleses del tanto conseguido por el “Pelusa”, quien murió el pasado 25 de noviembre.

En el video en cuestión se escucha al narrador inglés pedirles a los defensores que detengan a ese “hombrecito”, en tanto que cuando cae el gol se le nota decepcionado.

Mientras que el otro audio es un poco más benevolente con Diego Maradona, pues se califica el gol como una anotación de “gran calidad” ejecutada por un jugador de igual índole.

👀 ¿Alguna vez viste el gol de Maradona a los ingleses pero con relato inglés? 💬 "Traten de parar a este hombre por el...

Posted by Diario Olé on Monday, June 21, 2021

Fans eligen tanto de Diego Maradona como el Gol del Siglo

Fue durante la Copa Mundial de Futbol de Corea y Japón 2002 cuando la FIFA organizó un concurso para determinar cuál había sido el mejor Gol del Siglo.

Los resultados favorecieron al segundo gol que Diego Maradona convirtió en los cuartos de final del Mundial México 86, donde la Selección Argentina dio cuenta de la Inglesa por 2-1.

Por donde se le vea la jugada es magistral, ya que el astro argentino dio cuenta de Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y del portero Shilton antes de enviar el balón al fondo de las redes.

Cabe señalar que gol de Maradona a los ingleses tuvo su entramado político, pues los argentinos lo vieron como una “venganza” de la Guerra de las Malvinas.

Antes del Gol del Siglo, Diego Maradona hizo la Mano de Dios

La tarde del 22 de junio de 1986 tuvo como gran protagonista a Diego Maradona, toda vez que, antes de maravillar al Estadio Azteca con el Gol del Siglo, clavó otro de igual simbolismo.

Y es que Maradona, ayudado de su extremidad superior, marcó un gol es que es conocido como la Mano de Dios. Aunque vale decir que muchos fans lo ven como una apología de la trampa.