Deportes

En medios argentinos salió a la luz un video de los últimos días de Diego Maradona. 

Diego Armando Maradona sigue dando de qué hablar a poco más de dos meses de su muerte. Este martes salió a la luz en varios medios argentinos, un video de los que habrían sido los últimos días de la leyenda argentina antes de morir por un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de noviembre. 

Se estima que el video es de unos días después de que Maradona fue operado de un hematoma subdural, pues se le puede observar con un parche en la cabeza. El 'Pelusa' dijo sentirse "abollado", pero aprovechó el momento para mandar un saludo a su médico, Leopoldo Luque, quien actualmente es investigado por negligencia. 

"Estoy abollado, pero todo bien, sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque"

Muerte de Maradona sigue dando de qué hablar

Diego Maradona dio mucho de qué hablar a lo largo de toda su vida, primero por sus gestas deportivas y después por varios actos polémicos; no obstante, desde su muerte también se ha hablado, sobre todo en los últimos días, donde se han filtrado audios y videos que podrían ayudar a esclarecer las investigaciones que se encuentran en marcha. 

Además del video que se filtró este martes, hace unos días también salió a la luz un audio entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, médico y psiquiatra del argentino, respectivamente, minutos después de la muerte del 'Diego'. 

"Sí boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá"
Leopoldo Luque
MaradonaAFP

Luque y Cosachov, investigados tras muerte de Maradona

Leopoldo Luque ha sido el principal señalado tras la muerte de Diego Maradona, por lo que es investigado por las autoridades argentinas por negligencia, así como por, presuntamente, haber falsificado la firma del '10' para obtener un historial médico. 

Pero Luque no es el único, ya que la psiquiatra Agustina Cosachov también se encuentra bajo investigación por certificar que Maradona se encontraba con buena salud, cuando no lo había revisado. 

Aún quedan muchos cabos sueltos tras la muerte de Diego Maradona, las investigaciones que se encuentran en marcha, la herencia, su relación con el abogado Matías Morla, así como las reacciones de personas que fueron muy cercanas a la leyenda argentina.