Diego Lainez ya comunicó su deseo de salir del Real Betis; llegaría al Club América. Sin embargo, también la MLS podría hacerle llegar una oferta al juvenil mexicano.

De acuerdo con El Desmarque, diario de Sevilla, donde tiene su casa el Real Betis, los representantes de Diego Lainez ya le hicieron saber a la directiva que el jugador quiere tener minutos en otro equipo.

Y es que, todo parece indicar, Manuel Pellegrini, el DT de los béticos, no tiene contemplado al Messi de Coapa como pieza clave para la siguiente temporada.

Por ende, el mexicano podría recalar en el Club América, escuadra de donde surgió, o hasta en la MLS, donde existen equipos con el dinero suficiente para satisfacer sus necesidades contractuales.

Diego Lainez no quiere regresar a América

Los reportes indican que Diego Lainez tiene como prioridad quedarse en Europa, en España concretamente, y no volver a América.

Sin embargo, hasta ahora no ha tenido ofertas formales para sacarlo del Real Betis, escuadra a la que llegó en 2019 a cambio de, según trascendidos, 15 millones de euros, poco más de 300 millones de pesos.

Pero eso sí, en semanas atrás se rumoró que varios equipos españoles lo buscarían a préstamo; entre esos conjuntos están RCD Mallorca, Espanyol de Barcelona y Elche.

Retomando la información de El Desmarque, el Real Betis sólo estaría dispuesto a negociar por Diego Lainez con aquellos equipos dispuestos a pagar la cláusula de rescisión.

Actualmente, el valor del Messi de Coapa es de casi 4 millones de dólares, es decir, unos 80 millones de pesos.

Como se puede observar, el valor de Lainez se ha caído de manera estrepitosa, de ahí que sea urgente que retome el nivel con base en minutos de juego.

Diego Lainez presume la Copa del Rey

Club América sí es opción, pero no la prioritaria

En ese sentido, y si es que no hay ofertas que le convenzan del otro lado del charco, Diego Lainez no tendría otra que buscar opciones en México y Estados Unidos.

Claro que en México sería el Club América el que llevaría mano por Diego Lainez, su canterano. En tanto que la MLS buscaría emparejar la balanza a través de los dólares.

Como sea, lo que busca Lainez es un equipo que le garantice minutos de cara al segundo semestre del año, el cual será antesala del Mundial de Qatar 2022.