El Club América quiere dar un bombazo con el fichaje de Diego Lainez, a quien repatriarían por su poca actividad en el Real Betis para que sea su refuerzo en el Apertura 2022.

De acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, Santiago Baños, director deportivo del América, ya comenzó las negociaciones para fichar a Diego Lainez.

Detalla que el directivo ya habría viajado a España para conocer la situación del futbolista mexicano, quien prácticamente está borrado del conjunto andaluz.

Diego Lainez podría regresar al América

¿Cómo llegaría Diego Lainez al Club América?

De acuerdo a la información del periodista de TUDN, Diego Lainez regresará al Club América en un préstamo, pues el mexicano prácticamente no ve minutos en el Real Betis.

Llegaría a préstamo por un sólo torneos, pues una de las razones de su regreso a Coapa sería tener continuidad para llegar en buena forma a Qatar 2022.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, estaría complacido con este movimiento, pues quiere que Diego Lainez tenga muchos minutos en este segundo semestre del año.

Seguramente Diego Lainez tendrá otro par de ofertas, incluso para seguir jugando en Europa, pero regresar al Club América parece lo más inteligente pensando en el próximo Mundial.

Diego Lainez presume la Copa del Rey

Diego Lainez: ¿cuánto valía cuando llegó a Europa y cuánto vale ahora?

Diego Lainez pasó del Club América al Real Betis Balompié por una cifra cercana a los 14 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.com.

Es esta misma cantidad el valor más alto que ha tenido Diego Lainez durante su carrera, cuando era una gran promesa del futbol mexicano.

Sin embargo, con el pasar de los años y la poca o casi nula actividad que ha visto en el equipo español, el valor del jugador mexicano ha bajado dramáticamente.

Y es que ahora, de acuerdo al mismo medio, el valor de Diego Lainez es de 3.5 millones de euros, es decir, tres veces menos que su mayor valor.