Guillermo Ochoa no se anda por las ramas. Y es que quiere que haya final entre Club América y Club Chivas en el Torneo Clausura 2022.

En entrevista con TUDN, Guillermo Ochoa dejó en claro que quiere que Club América, su equipo, se vea las caras contra el Club Chivas en la final de la actual Liguilla.

Sin embargo, enfatizó en que las Águilas deben de ir paso a paso y primero intentar dejar fuera al Club Puebla, con el que jugarán los cuartos de final, antes de pensar en un Clásico Nacional por el título.

Asimismo, reveló que el estar pensando solamente en el siguiente partido fue una de las tácticas que les ayudó a salir del abismo en el que se encontraban.

“Honestamente América-Chivas, pero hay que ir paso a paso. Yo creo que mucho de lo que hemos conseguido en este torneo fue el ir partido a partido. No veíamos más allá del siguiente juego”, dijo.

Guillermo Ochoa

¿Se puede dar un Club América vs Club Chivas en la Final?

El Clásico Nacional entre Club América y Club Chivas podría darse desde las semifinales o final. Aunque eso sí, esto depende de varias combinaciones de resultados.

En primer lugar, el Clásico Nacional podría darse en semifinales si pasan CF Pachuca, Club América, Club Chivas y Cruz Azul.

También ocurriría si Club Tigres, Club América, Club Chivas y Atlético San Luis califican en sus respectivas llaves.

Para que exista un Clásico Nacional en la final del Torneo Clausura 2022 en cuartos de final tendrían que avanzar CF Pachuca, Club Tigres, Club América y Chivas.

O bien, tendrían que pasar de ronda Club América, Club Chivas, Cruz Azul y Atletico de San Luis.

Recordemos que en Liga MX ya se dio una final entre Club América y Club Chivas.

En el llamado Clásico del Siglo, las Águilas resultaron vencedoras, de ahí que en el Rebaño también sueñen históricamente con tomar revancha.