Diego Cocca enfrentará a Estados Unidos en su primer partido al mando de la Selección Mexicana, pero solo será un partido amistoso.

El Clásico de la Concacaf, se jugaría con puros jugadores de la Liga MX, pues no se jugará en una fecha FIFA. Sin duda será un partido importante para Diego Cocca, pues tendrá que revertir los últimos fracasos contra Estados Unidos.

Y es que, en la era de Gerardo Martino, perdieron la Nations League y la Copa Oro es por eso que aunque sea un duelo amistoso, es su oportunidad para demostrar que tiene un proyecto diferente y prometedor rumbo al próximo ciclo mundialista de 2026.

La Selección Mexicana tiene una estadística poco alentadora contra Estados Unidos en los últimos años, pues acumula 4 derrotas y un empate.

Diego Cocca en la Selección Mexicana

Diego Cocca tomó las riendas de la Selección Mexicana después de ganarle la carrera a varios candidatos y abandonó Club Tigres.

Sin embargo, el estratega tiene una gran responsabilidad, pues el Tri sufrió un fuerte fracaso en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol se tomó con calma la decisión de elegir al nuevo técnico y después de evaluar los proyectos determinaron que Diego Cocca ocuparía el cargo.

Club Tigres y la salida de Diego Cocca

Mauricio Culebro, director deportivo de Club Tigres aseguró que habían hablado con Diego Cocca pero era su decisión final el hecho de tomar las riendas de la Selección Mexicana.

“Hablamos con Diego y la decisión es de él; queremos a gente comprometida y él quería ser parte de esas entrevistas, se llevaron a cabo las entrevistas y el lunes recibimos esas llamada donde... No nos pidieron permiso, sólo nos avisaban que hablarían con Diego porque querían que fuera parte de la Selección”, dijo en conferencia de prensa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok