Ruslan Malinovskyi pidió parar la guerra contra Ucrania en pleno partido de la UEFA Europa League, esto al anotar un gol en el duelo entre su equipo, el Atalanta, y el Olympiacos.

Todo ocurrió al minuto 66, cuando después de anotar un gol para el Atalanta, el jugador ucraniano festejó levantándose la camiseta para dejar ver el mensaje: “No war in Ukraine (No a la guerra en Ucrania)”.

El gesto se hizo viral en redes sociales, donde su propio club compartió un par de fotografías del emotivo momento cuando Ruslan Malinovskyi mandó su mensaje.

Ruslan Malinovskyi se manifestó ante la guerra en Ucrania

Ruslan Malinovskyi brilló con doblete en la UEFA Europa League

Ruslan Malinovskyi brilló con doblete en la UEFA Europa League, siendo una pieza fundamental para que el Atalanta de Bérgamo derrotara al Olympiacos y avanzara a la siguiente ronda.

Después de anotar su primer gol en el partido, el segundo para el cuadro de la Serie A, el jugador ucraniano tardó otros tres minutos para concretar su doblete.

Fue en un contragolpe del Atalanta cuando Ruslan Malinovskyi se encontró con el balón en los linderos del área, desde donde se animó a sacar un increíble disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

El Atalanta terminó ganando el encuentro 3-0, con lo que amplió su ventaja en el marcador global (5-1) ante el Olympiacos, para avanzar a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Conflicto bélico Rusia-Ucrania: ¿cómo ha afectado al mundo del deporte?

Conflicto bélico Rusia-Ucrania: ¿cómo ha afectado al mundo del deporte? Ya son varias reacciones las que ha provocado los ataques de las tropas rusas a distintas zonas ucranianas.

Uno de los primeros cambios es que la final de la Champions League, programada para disputarse en San Petersburgo, cambiará de sede, aunque aún no se da a conocer cuál será.

El Comité Olímpico Internacional (COI) condenó a Rusia por romper la tregua olímpica, misma que inició el 28 de enero y termina el 21 de marzo, es decir, tras la clausura de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022.

También se encuentra en duda el Gran Premio de Rusia, de la Fórmula 1, pero por lo mientras el piloto alemán de la escudería Aston Martin, Sebastian Vettel, ya dijo que no asistirá.