El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ofreció dialogar con Vladimir Putin tras la invasión y bombardeo de Rusia.

Volodímir Zelenski dijo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un mensaje televisado que se sienten en una mesa para detener los combates en Ucrania y “detener la muerte de personas”.

“Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos”.

Volodímir Zelenski

Hoy 25 de febrero es el segundo día de la guerra entre Ucrania y Rusia. Las tropas rusas invaden varias ciudades y cada vez avanzan más hacia la capital Kiev.

Ucrania

Ucrania pide a fuerzas armadas “mantenerse firmes” por invasión de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a Vladimir Putin a sentarse en una mesa para detener la invasión de Rusia, a través de un mensaje televisivo.

En el mismo mensaje Zelenski también llamó a las fuerzas armadas a “mantenerse firmes” tras el avance de Rusia por el territorio.

“Ustedes son todo lo que protege nuestro Estado. ¡Gloria a Ucrania!”

Volodímir Zelenski

El presidente dijo que la guerra de Rusia no es solo contra Ucrania sino contra toda Europa y los derechos humanos.

Aprovechó para agradecer a Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y a la Unión Europea por las sanciones que han impuesta a Rusia.

Sin embargo, el presidente de Ucrania sugirió medidas más fuertes como la desconexión de Rusia del SWIFT, un sistema de mensajería financiera.

En cambio, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó al presidente de Ucrania de “mentir” porque en los últimos años se negó a aplicar los Acuerdos de Minsk para acabar con el conflicto en Donbás.

¿Cómo va la guerra entre Rusia y Ucrania?

Rusia sigue avanzando en territorio de Ucrania, con el propósito, acusan autoridades de ese país, de derrocar al presidente Volodímir Zelenski y apoderarse del territorio.

El ejército ruso sigue avanzando hacia la capital de Ucrania, Kiev donde enviaron misiles), y tiene en su poder la central nuclear de Chernóbil.

Hace unos momentos Rusia dijo que sus tropas tomaron el control estratégico del aeropuerto Hostomel, en Ucrania, que tiene una larga pista y podría ser ocupado para transportar aviones.