El Villarreal CF logró una extraordinaria hazaña al derrotar al todopoderoso Bayern Múnich para sellar su pase a las semifinales de la UEFA Champions League.

Con un épico gol de Samuel Chukwueze, al minuto 88, el Submarino Amarillo logró el gol de la ventaja en el marcador global, con lo que avanzaron de ronda.

Después de ganar el duelo de ida (1-0), la escuadra española tenía el mayúsculo reto de ir a Múnich para derrotar a uno de los equipos más poderosos del mundo.

Todos esperaban una remontada, hasta fácil, por parte del Bayern Múnich; no obstante, el Villarreal CF dio otro gran partido para volver a las semifinales de Champions 16 años después.

Villarreal CF eliminó al Bayern Múnich

Villarreal CF juega en un pueblo de 50 mil habitantes

Una auténtica fiesta es la que se vivirá toda la noche en Villarreal (Vila-real en valenciano), una ciudad de la Comunidad Valenciana que cuenta apenas con poco más de 50 mil habitantes.

Además de ser conocida por se la casa del Submarino Amarillo, Villarreal también es reconocido a nivel internacional por su importante industria cerámica de pavimento y revestimiento y de gres.

Precisamente de esta tradición viene el nombre de la casa del equipo español, pues tiene como nombre ‘El Estadio de la Cerámica’ antes conocido como ‘El Madrigal’.

La casa del Villarreal CF tiene capacidad para casi 25 mil personas, por lo que se podría decir que en cada partido del equipo, al menos la mitad del pueblo está en el estadio.

El Villarreal ganó el juego de ida al Bayern Múnich.

Villarreal CF, a una semifinal de Champions League por segunda vez en su historia

El Villarreal CF hizo una hazaña al derrotar al Bayern Múnich para avanzar a las semifinales de la Champions League, aunque no es la primera ocasión que se encuentra en esta instancia.

Fue en la campaña 2005-06 cuando el Villarreal CF, entonces dirigido por Manuel Pellegrini (hoy DT del Real Betis), llegó a la semifinal.

En aquel encuentro, el Submarino Amarillo se midió al Arsenal FC, en una eliminatoria dramática, que será recordada por el penal fallado por Juan Román Riquelme.