El contundente triunfo de la Selección de futbol de México sobre su similar de Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 está dando mucho de qué hablar.

Uno de los que estuvo atento al partido entre la Selección de México y su similar de Francia fue David Faitelson, quien pidió “calma” tras la primera victoria del Tri en Tokio 2021.

A través de su cuenta de Twitter, David Faitelson señaló que que la Selección de México consiguió una gran victoria, pero consideró que es demasiado pronto para hablar de una medalla.

“No es tiempo de hablar de medallas. Tan sólo de un maravilloso inicio del equipo mexicano en Tokio. Este resultado llena a todos de confianza, pero vamos con calma...”

David Faitelson
David Faitelson tras el triunfo de México vs Francia en Tokio 2021

¿Qué sigue para la Selección de futbol de México?

Con la victoria ante Francia, la Selección de futbol de México da un paso más que importante en su camino para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin embargo, aún falta mucho camino para la Selección Mexicana olímpica, la cual todavía tiene que jugar sus dos partidos restantes en la fase de grupos.

La Selección de futbol de México es líder del Grupo A con 3 puntos, mientras que Francia es último sin unidades, a falta del resultado del duelo entre Japón y Sudáfrica.

El equipo mexicano seguirá su participación en Tokio 2021 el próximo domingo 25 de julio cuando se mida a Japón, mientras que el miércoles 28 enfrentará a Sudáfrica.

¿Qué necesita la Selección de futbol de México para ganara medalla en Tokio 2021?

Aún falta mucho para que la Selección de futbol de México emule lo hecho en Londres 2012, pero sin duda, tras el triunfo de esta madrugada, ilusiona a los aficionados.

¿Qué falta para que México luche por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021? Primero, que juegue y saque resultados positivos en la fase de grupos.

Ya en los cuartos de final, dependerá de los cruces, pero podría enfrentarse a un rival asequible, por lo que sería favorito para avanzar a las semifinales.

En caso de ganar su duelo de semifinales, la Selección de México asegurará medalla y peleará por la presea dorada; en caso de perder, disputará el duelo por la medalla de bronce.