Dani Alves no saldrá de la cárcel; Neymar rechazó ayudarlo y no reunió el millón de euros que solicitó la fiscalía para otorgarle la libertad provisional.

Dani Alves sigue en el ojo del huracán. A la espera de la sentencia definitiva por el caso de abuso sexual, se le otorgó libertad provisional a cambio de un millón de euros (más de 18 millones de pesos mexicanos), cantidad que no ha logrado reunir el exjugador del FC Barcelona y Club Pumas.

Ante la decisión de dejarlo en libertad provisional, el entorno de Neymar informó mediante un comunicado en redes sociales, que se deslinda del caso Dani Alves, y contrario a otras ocasiones, no ayudará ni prestará dinero al exjugador brasileño.

Alves ha estado tras las rejas desde enero del 2023, 14 meses han pasado desde su arresto por agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona.

En febrero pasado se le condenó a cuatro años y medio de cárcel; en marzo, se le concedió la libertad provisional a cambio de una fianza que no ha logrado cubrir.

¿Por qué le otorgaron el derecho de libertad provisional a Dani Alves?

Dani Alves se mantendrá tras las rejas por lo menos un fin de semana más, a la espera de reunir el dinero que le solicita la fiscalía. Su entorno trabaja en ello y será hasta que lo deposite cuando se dicte un nuevo acuerdo que le permita salir de prisión.

La decisión de otorgarle la libertad provisional fue por mayoría de votos, dos magistrados contra uno, bajo el argumento de que el riesgo de fuga de Dani Alves aminoró.

El exjugador de FC Barcelona y Club Pumas tiene sus cuentas congeladas, se le retiraron los pasaportes (español y brasileño); además, de abandonar prisión deberá permanecer lejos de la víctima.

Dani Alves y Neymar

La pena de Dani Alves, acusado de violencia sexual, podría ser mayor

La condena de cuatro años y medio otorgada a Dani Alves en febrero pasado podría aumentar. La Fiscalía española pide nueve años de prisión y las partes se encuentran en la recaudación de pruebas para alcanzar una sentencia definitiva.

Desde enero del 2023 hasta marzo del 2024, Dani Alves ha permanecido en prisión provisional. En un principio, el exjugador del FC Barcelona no tuvo derecho a fianza porque cambió tres veces su declaración: dijo que no conocía a la víctima, después que la joven le practicó felación y por último que existió penetración, pero consensuada.

El único magistrado que estuvo en contra de la libertad provisional para Dani Alves fue Luis Belestá, quien solicitó prorrogar la prisión provisional, pues el riesgo de que el exfutbolista huya del país persiste.

“Ante dicha posibilidad, existe el riesgo más que fundado de que el acusado pueda decidir abandonar nuestro país sustrayéndose a la acción de la justicia”, explicó en declaraciones recogidas por el diario El País.