Lionel Messi fue presentado como nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG) y una de las grandes incógnitas es saber si el argentino rendirá como lo hacía en el FC Barcelona.

De acuerdo a un estudio realizado con inteligencia artificial, hecho por el sitio especializado ‘Olocip’, Lionel Messi tendrá buenos números en su primera temporada con el PSG.

El estudio contempla que Lionel Messi jugará como centro delantero, una posición muy probable tomando en cuenta que Neymar y Mbappé jugarán por las bandas.

Lionel Messi

¿Cuántos goles anotará Lionel Messi en su primera temporada con el PSG?

El estudio realizado por ‘Olocip’ señala que los números de Lionel Messi con el PSG serán más que aceptables, pues anotará, sin contar los penaltis, entre 19 y 20 goles.

Dicha cifra sería alcanzada siempre y cuando Lionel Messi juegue el 100 por ciento de los minutos de liga jugados, lo cual parece imposible.

Por otro lado, el club estima que Messi también tendrá buenos números en pases de gol, pues estima que el argentino logrará entre 12 y 13 asistencias.

Cabe recordar que, en su última temporada con el FC Barcelona, Messi logró anotar 30 goles en 33 partidos, mientras que dio 10 asistencias en el mismo número de partidos.

Lionel Messi no jugará más en el FC Barcelona

Lionel Messi sería el mejor jugador del PSG

De acuerdo al mismo estudio realizado con inteligencia artificial, Lionel Messi sería el mejor jugador del PSG en la próxima temporada de la Ligue 1.

Kylian Mbappé superaría a Messi en un par de goles; sin embargo, el francés quedaría debajo del argentino, y también de Neymar, en cuanto a generación de juego.

El estudio también revela cuál hubiera sido el equipo ideal para Lionel Messi, siendo el Manchester City donde hubiera marcado 22/23 goles y registrado 13/14 asistencias.