Kylian Mbappé ha sido vinculado con el Real Madrid desde el año 2017, sin embargo llegará hasta verano del 2024, entre esos años han existido miles de rumores, desde cuánto costaría el fichaje hasta cuánto dinero le ofrecería Florentino Pérez por ser parte del Club Merengue.

Durante todos los años de ‘novela’, el presidente del Real Madrid ofreció salarios exorbitantes a Kylian Mbappé. Su mayor propuesta fue en el año 2022, en el que parecía que ya era un hecho su llegada.

Después de la sorpresiva negativa de Mbappé al Real Madrid en ese año, no se quedaron de brazos cruzados con respecto a fichajes, ya que Jude Bellingham se incorporó a la plantilla en 2023, fichaje que costó 103 millones de euros (mil 900 millones de pesos).

Ahora con una plantilla llena de estrellas, Florentino Pérez no se puede permitir crear problemas de vestidor por culpa de los salarios, además de tener que cuadrar los números para no caer en una ilegalidad.

¿Cuánto ganará Kylian Mbappé en el Real Madrid?

Kylian Mbappé reducirá su sueldo considerablemente con respecto al que tenía en el PSG. De acuerdo con el Diario Marca, el francés cobrará entre 15 y 20 millones de euros (257 millones a 367 millones de pesos) por temporada, a diferencia de lo que ganaba en Francia que eran 32 millones de euros (588 millones de pesos).

A fin de cuentas será el jugador con mejor sueldo del Real Madrid, sin embargo Kylian Mbappé no está tan alejado con respecto a los otros jugadores que más cobran en el equipo, que son Kroos, Modric y Alaba.

Mbappé sacrificó miles de pesos por ganar trofeos, puesto que en París era muy difícil que accediera a la gloria europea.

Prima de fichaje, imagen, patrocinios y otros ingresos para Kylian Mbappé

La prima de fichaje es un pago que cobra el jugador por llegar libre de contrato, ya que el Real Madrid no pagó un traspaso por Kylian Mbappé, es una forma de compensación.

Esta prima se bajó con respecto a la que habían acordado en 2022 (130 millones de euros) ahora será de 50 millones de euros (918 millones de pesos).

Además de esto, no se cuenta lo que pueda ganar con patrocinios, ya que al llegar al Real Madrid su imagen se revalorizará, de acuerdo con su desempeño en el campo.