Kylian Mbappé llegará al Real Madrid en verano del 2024, se unirá a un equipo plagado de estrellas: Vinícius Jr., Jude Bellingham, Rodrygo Goes. Por decir solo los nombres que juegan en la parte ofensiva.

Aunque no se puede saber a ciencia cierta la plantilla del Real Madrid con la llegada de Kylian Mbappé para la temporada 2024-25, hay cosas seguras, no se van a deshacer de sus mejores jugadores como Vinícius Jr. Futbolistas que le han dado títulos de Liga y Champions al Club Merengue.

Con base en eso, el francés juega en el mismo puesto que uno de los mejores extremos del mundo, Vinícius Jr. ¿es posible juntar tanto talento en una misma escuadra?

¿En qué posiciones ha jugado Kylian Mbappé?

Kylian Mbappé se ha desempeñado en diferentes posiciones a lo largo de su carrera. Con el Mónaco jugaba como delantero centro, sin embargo le gustaba arrancar desde la izquierda, para hacer daño a la defensa rival, algo que se ha visto también con el PSG.

En su estadía en PSG, su puesto base, ha sido extremo izquierdo, pese a ello, Kylian Mbappé ha visto una evolución en su juego, en el que se ha interiorizado, es decir, se aleja de la banda para construir juego y recibir en zonas más cercanas al centro del campo.

Contrato de Kylian Mbappé con el Real Madrid

¿Dónde jugará Kylian Mbappé en el Real Madrid?

La zona de mayor influencia de Kylian Mbappé en el terreno de juego, es sin duda la parte izquierda, ya sea partir desde la banda para atacar el espacio, o ayudar a crear juego cargado a ese lado del campo.

Algo que Vinicius Jr. también hace, a pesar de tener completa libertad de movimiento con Carlo Ancelotti, su mapa de calor muestra una gran presencia del jugador en el lado izquierdo.

Por lo tanto, es posible que el entrenador Merengue tenga que elegir entre Vinícius Jr. o Mbappé y otro, a menos que invente una solución en la que los Galácticos jueguen de tal forma que parezca una máquina bien afinada, algo que quiere Carlo Ancelotti y por supuesto, el jefe, Florentino Pérez.