Los rumores de que Kylian Mbappé se iría al Real Madrid son ciertos y ya están más que confirmados, incluso se reporta que ya firmó su contrato, y aquí te contamos los detalles.

Kylian Mbappé se irá después de no extender contrato otro año con el Paris Saint Germain (PSG) y llegará al Real Madrid como agente libre a partir del 1 de julio del 2024.

A pesar de que el PSG tenía intención de ofrecerle una renovación al goleador, Mbappé ya firmó contrato para irse a cumplir su sueño de jugar con el conjunto merengue.

Cabe mencionar que el PSG se mantuvo como líder indiscutible en la Ligue 1. En la jornada 22 de la Ligue 1 francesa, el PSG venció 2-0 a Nantes. Por otro lado, el Real Madrid empató 1-1 con el Rayo Vallecano en la jornada 25 de LaLiga.

¿Cuánto ganará Mbappé en el Real Madrid?

El sueldo de Kylian Mbappé en el Real Madrid superará el de los jugadores Toni Kroos, Luka Modric o Jude Bellingham pero se quedará muy lejos de un salario atractivo.

Kylian Mbappé ganará poco más de 20 millones de euros (400 millones de pesos) anuales hasta 2029, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado del Real Madrid, además de recibir un bono por firma de 50 millones de euros (mil millones de pesos).

El encargado de hacer las negociaciones fue José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez, quien contactó a Mbappé a inicios de este año.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, estaba al tanto de la situación desde el pasado martes, pues el mismo Mbappé se reunió con él para comunicarle la decisión definitiva de irse al Real Madrid.

¿Quién será el reemplazo de Mbappé en el PSG?

Después de la salida de Kylian Mbappé y su nuevo contrato con el Real Madrid, el PSG tiene como objetivo buscar un nuevo sustituo para el equipo.

Su tarea ahora es el fichaje de un nuevo jugador y el primero que está en su lista es el delantero del Manchester United, Marcus Rashford.

El PSG ha estado interesado en Marcus Rashford desde el año 2022, pues ven en él un alto potencial y piensan ofrecerle una oferta atractiva para fortalecer su plantilla de jugadores.