Ya se conocen a los dos equipos que disputarán la gran final de la Champions League: el Liverpool FC y Real Madrid se enfrentarán por la máxima gloria de Europa a nivel de clubes.

Liverpool FC sufrió pero logró eliminar al Villarreal CF para sellar su boleto a la final de la Liga de Campeones, la tercera en los últimos cinco años.

Por su parte, el Real Madrid logró otra épica remontada, ahora ante el Manchester City, para conseguir su primera final de Champions desde el 2018.

Cabe recordar que la final de la Champions League estaba programada para disputarse en San Petersburgo, Rusia; no obstante, por el conflicto bélico que protagoniza ese país, se cambió la sede.

Real Madrid

Real Madrid y Liverpool FC se encuentran en otra final de Champions League

El Real Madrid y el Liverpool FC se encontrarán en otra final de la Champions League, en lo que se espera sea un partido digno de recordar.

La primera fue en el año 1981, cuando el cuadro inglés superó al conjunto español con marcador de 1-0. Cabe destacar que esta final se disputó en París, como se hará en este 2022.

La segunda y última vez que se midieron en una final de Champions League fue en la campaña 2017-18, cuando el Real Madrid venció a los ‘Reds’ con marcador de 3-1.

Esta será la decimoséptima final del Real Madrid en la Champions League, de las cuales ha ganado 13; mientras que el Liverpool jugará su décima final, de las que ha ganado seis.

Liverpool FC

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La gran final de la Champions League se disputará a finales de este mes de mayo y el esperado partido se disputará en París, ciudad que tomó la estafeta de San Petersburgo.

  • Partido: Real Madrid vs Liverpool FC
  • Sede: Stade de France de París
  • Cuándo: Sábado 28 de mayo
  • A qué hora: 14:00 horas (tiempo del Centro de México)
  • Dónde ver: HBO max