Cruz Azul pudo fichar al Cabecita Rodríguez; prefirió dejárselo al Club América, equipo con el cual jugará el Torneo Apertura 2022.

Tal parece que el Cruz Azul está sobrado de delanteros o que al menos confían en los que tiene, pues dejó ir al Cabecita Rodríguez, es más, se lo puso en bandeja de plata al Club América.

De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, el representante del delantero uruguayo se lo ofreció directamente a La Máquina antes que a cualquier otro equipo.

Sin embargo, Jaime Ordiales, cuestionado director deportivo del Cruz Azul, agradeció el gesto pero rechazó toda posibilidad de fichar a Jonathan Rodríguez.

Lo cual a todas luces suena ilógico, pues el Cabecita tuvo un brillante paso por Cruz Azul, hasta fue pieza clave para conseguir la ansiada novena estrella.

Cruz Azul le “cede” al Cabecita Rodríguez al Club América

Por si fuera poco, El Francotirador reveló otro detalle que seguramente hará enojar a la afición del Cruz Azul, misma que añoraba el regreso del Cabecita Rodríguez.

Y es que la citada fuente afirmó que, el pasado jueves 16 de junio, en el marco de la presentación de sedes para el Mundial 2026, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, habló con Emilio Azcárraga, dueño del Club América.

En dicha conversación, el dirigente de La Máquina le dijo al dueño de las Águilas que no tenía problemas en “ceder” al Cabecita Rodríguez.

Recordemos que el Al-Nassr de Arabia Saudita, último equipo de Jonathan Rodríguez, le debía varios millones al Cruz Azul por el pase del uruguayo.

Es por ello que la escuadra cementera tuvo que dar su anuencia para la llegada del ariete al Nido.

¿Cuánto pagó Club América por fichaje de Cabecita Rodríguez?

Según el mencionado columnista, el Club América desembolsó cerca de seis millones de dólares (120 millones de pesos) por el Cabecita Rodríguez.

Tres (60 mdp) de esos seis millones irían a dar al bolsillo de La Máquina, ya que era la cantidad que todavía le faltaba pagar al Al-Nassr.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok