Jaime Ordiales, director general de Cruz Azul, negó que haya un ultimátum al director técnico Juan Reynoso, en caso de que no consiga el título en el Clausura 2022.

Han corrido rumores de que si Juan Reynoso no logra coronarse en esta Liguilla, sus días estarán contados. Ante esto, Jaime Ordiales reveló que él no ha tenido nada que ver en esos trascendidos.

“Se ha generado una situación mediática que no existe. No hay ultimátum ni nada”, dijo el directivo de Cruz Azul, que llegó hace un par de meses tras la salida de Álvaro Dávila.

Aclaró que durante este torneo, ha preferido mantenerse al margen, darle autonomía al primer equipo. “Llegué a medio torneo, fecha seis, no tuve participación en el armado del equipo”.

Desde que arribó lo puso en claro con la directiva: “Lo importante era darle autonomía a Juan y así se ha manifestado el equipo. Esperemos que los resultados que lleguen, sean positivos”.

Juan Reynoso

Cruz Azul: Las evaluaciones se harán al final

Jaime Ordiales, directivo de Cruz Azul, señaló que desde que llegó a la directiva cementera en esta segunda etapa, se ha mantenido al margen de las decisiones deportivas, pero se harán evaluaciones.

“En los equipos importantes como lo es Cruz Azul, acabando los torneos se hacen evaluaciones y lo haremos. Yo apoyo desde el mi sitio y hago lo que puedo pero hoy, reiteró, no tengo relación en el ámbito deportivo”.

La relación con Juan Reynoso, “es buena. No sé porqué nos quieren encontrar, confrontar”.

Su evaluación del equipo, hasta lo que va del torneo, es simple: “Han existido momentos buenos y malos. Aún podemos estar entre los cuatro primeros, sólo tuvimos un tropiezo, pero aún podemos estar ahí metidos”.

Por eso juego ante el máximo rival, el Club América, “es importantísimo, no sólo por el rival, lo que significa, sino porque podemos meternos entre los cuatro primeros”.

Así que aclaró que por ahora “no buscamos técnicos, ni refuerzos. Todo a su tiempo”.

Cruz Azul: ¿Regresa Joaquín Velázquez?

Jaime Ordiales habló poco del posible regreso de Joaquín Velázquez como auxiliar técnico de Juan Reynoso.

Velázquez fue detenido por la policía federal de cara al juego por las semifinales de la Liga de la Concacaf, por diferentes cargos y la directiva enseguida lo despidió de la institución.

Ahora que el exdefensa central salió libre por falta de pruebas, el área jurídica analiza seriamente la decisión a tomar.