Para los aficionados cementeros que suspiraban con que Cruz Azul traería un refuerzo de último momento y rompiera el mercado, se quedarán con las ganas.

El Cruz Azul tiene lleno su cupo de extranjeros con diez jugadores No Formados en México (NFM) y para traer a otro debe de deshacerse de uno, pero ese uno no se quiere ir.

El chileno Iván Morales, quien llegó hace dos torneos al equipo, se ha vuelto una carga para la institución, que no sabe qué hacer con él, ya que deben de encontrarle equipo para que también se haga carga de su sueldo.

Eso se ha vuelto un dolor de cabeza para el técnico Raúl Potro Gutiérrez. La situación económica que vive la Cooperativa La Cruz Azul, no da para desperdiciar y andaré pagando sueldos de más…

Le sobra un extranjero a Cruz Azul

Para contratar a un delantero más del exterior, Cruz Azul debe de dar de baja a un atacante, también de fuera, que le sobra.

Ese que le sobra es el chileno Iván Morales, quien en dos torneos con el cuadro de La Máquina ha jugado 19 partidos y sólo ha marcado un gol.

Además de que las actitudes del andino no han caído nada bien al plantel, considerándolo en alguien nocivo para el equipo.

Así que para llegar a contratar a alguien, primero se debe de despedir al andino.

Los foráneos que en estos momentos tiene Cruz Azul en sus filas, son:

  • Juan Escobar de Paraguay.
  • Carlos Rotondi, Ramiro Funes Mori, Ramiro Carrera y Augusto Lotti de Argentina.
  • Gonzalo Carneiro, Christian Tabó e Ignacio Rivero de Uruguay.
  • Michael Estrada de Ecuador.
  • Iván Morales de Chile.
Potro Gutiérrez

El último refuerzo de Cruz Azul

Todo hace indicar que el último refuerzo que llegará a Cruz Azul es el joven Carlos Vargas, procedente del Mazatlán FC.

El zaguero surgió de las fuerzas básicas del Club Tijuana, pero debutó en la Liga MX en el Club América, donde no pudo consolidarse.

Pasó por Monarcas Morelia y se quedó cuando la franquicia se cambió a Mazatlán FC. Vargas de 23 años, llega para jugar por la lateral de la izquierda.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok