Deportes

Cruz Azul pierde duelo de ida ante el Toluca

Cruz Azul no dio un buen partido y terminó cayendo ante Toluca, por lo que ahora tendrá que remontar en el Estadio Azteca. 
Cruz Azul
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 21:02 CDT

Comenzó la Liguilla del futbol mexicano y lo hizo con una sorpresa en La Bombonera, donde Toluca derrotó 2-1 a Cruz Azul, líder de la competición, quitándole una racha ganadora desde enero. 

Cruz Azul sorprendió al dejar a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y Orbelín Pineda en la banca y las cosas empeoraron cuando, al minuto 26, el árbitro marcó una pena máxima a favor del Toluca.  

Pedro Canelo, campeón de goleo, fue el encargado de cobrar el disparo desde los once pasos, el cual convirtió a la perfección para poner el 1-0 parcial. 

Cruz Azul reaccionó en Toluca con golazo de Pol Fernández

La ventaja no le duró mucho al conjunto escarlata, pues al minuto 34 Cruz Azul logró empatar gracias a una gran gol de Guillermo 'Pol' Fernández. 

Fue exactamente al minuto 34 cuando La Máquina hizo una gran jugada colectiva que terminó con una gran definición del mediocampista argentino. 

¿El VAR perjudicó a Cruz Azul? 

Toluca comenzó mejor el segundo tiempo y muestra de ello fue que, tras presión constante, los Diablos consiguieron otra pena máxima, aunque esta muy polémica. 

Y es que Rubens Sambueza fue derribado por Roberto Alvarado, a lo que el árbitro marcó el penal; sin embargo, en la repetición sólo se pudo observar un ligero contacto. 

Lo que más llamó la atención fue que el árbitro central no fue a revisar la jugada en el monitor y confió en lo que le confirmaron del VAR. El disparo fue convertido por Kevin Estrada. 

Cruz Azul deberá remontar ante Toluca en el Estadio Azteca

Tras recibir el segundo gol, Juan Reynoso, DT de Cruz Azul, decidió darle minutos a Cabecita y a Orbelín, pero fue Brayan Angulo quien tuvo la jugada más clara para empatar el partido. 

El conjunto de La Noria, que va para 25 años sin título, intentó empatar el marcador en los minutos finales; no obstante, Toluca se defendió de gran manera para llevarse la importante ventaja 2-1.

De esta manera, Cruz Azul está obligado a ganar el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca; de lo contrario, quedará eliminado y volverá a dar una enorme desilusión a su afición.