Cristiano Ronaldo podría librarse de la demanda que una mujer presentó en su contra por violación en Las Vegas, Estados Unidos, en 2009.

El 7 de octubre, Daniel Albregts, juez del caso, recomendó descartar la demanda, al señalar que está parcialmente sustentada en documentos que fueron filtrados a la prensa.

Albregts, consideró que Leslie Stovall, abogado de la mujer que demandó a Cristiano Ronaldo, “actuó de mala fe” y por ello recomendó “desechar el caso.

“Desechar el caso de Mayorga por la conducta inapropiada de su abogado es un resultado drástico. Pero desafortunadamente es la única sanción adecuada para garantizar la integridad del proceso judicial”

Daniel Albregts, juez federal

En su recomendación, de 23 páginas, el juez señaló que incluso si Kathryn Mayorga, demandante de Cristiano Ronaldo, cambia de abogado, no cree que el proceso se libre de vicios.

“El tribunal será incapaz de determinar cual parte de la demanda está sustentada en sus recuerdos, o si fueron influenciados por los documentos del ‘Football Leaks’”.

Daniel Albregts, juez federal

Esta última consistió en una filtración de documentos que contenían comunicaciones entre Cristiano Ronaldo y sus abogados, protegidas por ley en Estados Unidos.

Defensa de Cristiano Ronaldo aplaude recomendación del juez

La defensa de Cristiano Ronaldo reaccionó con beneplácito a la recomendación de Daniel Albregts, señalando en declaraciones a la agencia AFP:

“Nos complace la revisión detallada de este asunto por parte de la Corte, y su voluntad de aplicar de forma justa la ley a los hechos, y recomendar el sobreseimiento del caso civil contra el señor Ronaldo”

Abogados de Cristiano Ronaldo

La demandante y los sus abogados, entre ellos Leslie Stovall, no se han pronunciado hasta el momento sobre la recomendación del juez.

Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con la demandante en 2010

Fue en junio de 2009 cuando Kathryn Mayorga, de entonces 25 años, acusó a al futbolista portugués de haberla violado en un hotel de Las Vegas.

Cristiano Ronaldo siempre ha negado las acusaciones y ha afirmado que la relación con Mayorga fue consensual, pero llegó a un acuerdo económico con ella en 2010.

La mujer aceptó recibir alrededor de 7.7 millones de pesos, con lo que se descartaría cualquier acusación contra Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, los actuales abogados de Mayorga afirman que el acuerdo no debería tener validez, debido a que su cliente fue presionada y se encontraba bajo trauma psicológico.

Ante ello, Kathryn Mayorga demandó al futbolista en Las Vegas, exigiendo una compensación de más de 4 mil 140 millones de pesos.

Con información de AFP