Con el objetivo de ampliar sus fronteras, la FIFA ha decidido que países que no son futboleros por tradición, tengan posibilidad de albergar este tipo de eventos.

Sin duda, Qatar cuenta con un gran poder adquisitivo y esa fue una de las razones más importantes para que se le otorgara la sede.

Había 4 candidatos más que querían la sede: Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia. Sin embargo,Qatar fue la ganadora con un total de 11 votos.

Por su parte, Corea del Sur se quedó con 4 votos, Estados Unidos y Japón con 3 cada uno y Australia con uno solo.

Y es que el proyecto que presentaron conveció a todos y Zinedine Zidane fue una de las figuras que apoyó desde el inicio el proyecto.

Selección de futbol de Dinamarca

Copa Mundial de Futbol: Países clasificados

Hasta el momento la clasificación a la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 marcha de la siguiente manera:

De la UEFA ya tienen un boleto asegurado: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Serbia, Suiza.

De Concacaf no hay ninguno seguro pero los países con posibilidades de llevarse uno de los 4 boletos en juego son: Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

En Conmebol su boleto lo tienen asegurado: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Mientras que en África hay 5 boletos en juego que se disputarán entre: Congo, Marruecos, Camerún, Argelia, Mali, Túnez, Egipto, Senegal, Ghana y Nigeria.

Por último en Asia los países que irán son: Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán, Japón y Qatar.

Selección Mexicana

Selección de futbol de México rumbo a Qatar 2020

La Selección de futbol de México necesita de una victoria para calificar a Qatar 2022, misma que no pudo ver contra Estados Unidos en el Estadio Azteca.

En ese sentido, la afición sigue molesta con Gerardo Martino ante la falta de resultados en el conjunto.