4 de agosto de 2021 | 16:26
Deportes

Copa Libertadores: Boca Juniors vs Atlético Minero terminó en golpes con policías (video)

Tras ser eliminados por el Atlético de Mineiro en octavos de final de la Copa libertadores, jugadores de Boca Juniors buscaron a los brasileños en los vestidores.
Boca Juniors vs Atlético Mineiro
Compartir en

México. - El partido de vuelta entre Boca Juniors y el Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó en golpes y un inédito intento de invasión de los argentinos en el vestidor de los brasileños.

Tras ser eliminados por un marcador de 3 a 1 en tanda de penaltis luego de un empate global de 0 a 0, los jugadores de Boca Juniors buscaron liarse a golpes con sus rivales, como quedó registrado en un video.

Al acusar que el trabajo arbitral los perjudicó y terminó por provocar su eliminación, los jugadores de Boca Juniors intentaron invadir el vestidor del Atlético de Mineiro. Policías brasileños tuvieron que intervenir y enfrentarse a los jugadores argentinos.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, al concluir los penales los futbolistas de ambas escuadras comenzaron a discutir en su camino hacia los vestidores.

El intercambio de palabras entre los jugadores se calentó de más, ya que los futbolistas del Boca Juniors, intentaron llevar el conflicto a los puños cuando intentaron entrar el vestuario de los locales.

Policía Militarizada de Brasil intervino para evitar enfrentamiento

Sin embargo, las autoridades brasileñas han dado a conocer que para evitar el enfrentamiento, se desplegaron elementos de la Policía Militarizada.

Para ello, los policías que terminaron enfrentándose a golpes con los jugadores del Boca Juniors, usaron gases y spray lacrimógenos que lograron dispersar a los molestos futbolistas.

Parte de la pelea a golpes, fue captada en video por las cámaras de seguridad del estadio Mineirao.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se muestra que los jugadores y cuerpo técnico del Boca Juniors lanzaron las vallas de seguridad en contra de las autoridades.

En otro video captado por el cuerpo técnico del Atlético Mineiro, se puede observar al capitán de los ‘Xeneizes’, Carlos Izquierdoz golpeando un elemento de seguridad.

Ánimos entre Boca Juniors y Atlético Mineiro se calentaron desde el juego de ida

A lo largo de los juegos de ida y vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, los ánimos entre los jugadores del Boca Juniors y el Atlético Mineiro se exacerbaron.

Durante el partido de ida del pasado 13 de julio en el que Boca Juniors no logró sacar ventaja como local, ocurrieron varios altercados que calentaron el juego de vuelta de este 20 de julio.

En específico, la anulación incorrecta de un gol de Diego González y la actitud antideportiva de los jugadores del Mineiro, quienes se negaron a reanudar el partido para condicionar la invalidación del tanto.

En el partido de vuelta, las incidencias no quedaron de lado, ya que también se le anuló un gol a Boca Juniors, por un milimétrico fuera de lugar.

La revisión en el VAR del gol de los ‘Xeneizes’ que les daba ventaja, provocó un conato de pelea entre los jugadores de las escuadras, pero el enfrentamiento no pasó a mayores.