Grave tragedia en la Copa Africana de Naciones en el juego entre la Selección de Futbol de Camerún y la Selección de Futbol de las Islas Comoras.

Una avalancha humana se proyectó hacia la cancha del estadio de Yaundé, queriendo entrar a presenciar el encuentro, dejando un saldo de al menos seis personas fallecidas y cuarenta heridos de gravedad.

Todo ocurrió cuando en el juego por los cuartos de final, en el que la Selección de Futbol de Camerún venció a la sorprendente selección de Comoras por 2 -1, los fanáticos arremetieron contra las puertas para ingresar al estadio, provocando la tragedia

Según reportes de prensa, 50 mil personas intentaron ingresar al estadio, cuando ya había arrancado el juego. El Olembe sólo tiene capacidad para 60 mil personas, y el aforo estaba reducido al 80 por ciento por temas de Covid-19.

Copa Africana de Naciones: ¿Cómo comenzó la tragedia?

Algunos comentaristas establecieron que todo inició cuando varios oficiales, ante la desesperación de los fanático por entrar, decidieron abrir las puertas del estadio, lo que provocó que toda la gente se viniera encima.

“Alguien le gritó a un oficial que no lo hiciera”, pero ya fue muy tarde, informó AP. “De inmediato comenzaron los gritos de mujeres y el llanto de niños. Fue tremendo lo que sucedió”.

El vocero de la Copa Africana de Naciones Abel Mbengué, minimizó de entrada el hecho: “Hubo avalanchas como lo hay en este tipo de eventos, por ahora esperaremos el reporte oficial para saber qué es lo que realmente sucedió”.

Las autoridades no se han manifestado sobre el futuro del torneo, si seguirá o se suspenderá debido a la tragedia.

Los hospitales de los alrededores, han reportado que han llegado varios víctimas en estado grave, debido a diversos golpes.

La Copa Africana de Naciones se celebra desde el pasado 9 de enero y terminará el 6 de febrero en distintas ciudades de Camerún. Participan 24 selecciones. Aún quedan por disputarse cuatro juegos de los octavos de final.