Aunque en 2020-2021 Conor McGregor ha tenido pocas peleas (en una sufrió una aparatosa lesión), se mantiene como el deportista mejor pagado según Forbes.

Sin embargo, la batalla de los mejor pagados será intensa en 2021-2022 para Conor McGregor, con Lionel Messi pisándole los talones.

Conor McGregor acumuló 180 mdd (3.6 mil mdp), mientras Messi cuenta con 120 mdd (2.4 mil mdd); aunque parece mucha diferencia, el peleador hace un apunte.

[object Object]

“Messi gana 75 millones de dólares al año, sin cambios. Sin incluir el respaldo publicitario. Será difícil de vencer este año en la lista de Forbes sin una pelea más agendada. Pero dicho eso, no me descarten”

Conor McGregor

Conor McGregor señala que Lionel Messi por sí sólo hace 75 mdd (1.5 mil mdp) al año debido a su contrato, mientras que él necesita de peleas para sumar.

En otras palabras, mientras Lionel Messi no se retire, tiene asegurada dicha cantidad; por su parte Conor McGregor no tiene nada seguro.

El peleador señalar que será difícil derrotarlo puesto que no tiene agendadas más peleas; sin embargo, pide que no lo descarten, pues ya tiene “dinero en caja”.

Conor McGregor hace más dinero fuera de las MMA que compitiendo

Algo a señalar y que también marca la diferencia entre Conor McGregor y Lionel Messi, es que el primero hace más dinero fuera de las MMA que compitiendo.

La misma lista de Forbes señala que Conor McGregor hizo 158 mdd (3.1 mil mdp), fuera del octágono, ya sea con patrocinios, apariciones especiales o alianzas.

Mientras que “sólo” acumuló 22 mdd (444 mdp) de sus contratos por peleas; Lionel Messi es todo lo contrario, genera más dinero dentro que fuera de la cancha.

Lionel Messi en su presentación con el PSG

Entre 2020 y 2021, Lionel Messi hizo 97 mdd (1.9 mil mdp) por contratos e incentivos en el futbol, mientras que fuera de este “sólo” recaudó 33 mdd (666 mdp).

De ahí que Conor McGregor señale que será muy difícil ganarle a Messi en la lista de Forbes del siguiente año.

No obstante, con que Conor McGregor logre recuperarse de su lesión y agendar una o dos peleas, podría estar a la par del futbolista argentino.

Con información de Forbes y Conor McGregor.