Estados Unidos es uno de los países en el que cualquier persona desearía trabajar, debido a los elevados salarios que ahí se ofrecen, al menos en los deportes profesionales.

Y es que, de acuerdo con la cadena CBS Sports, no sólo los deportistas obtendrían salarios envidiables, también lo haría la gente parte del staff.

Para que mueras de la envidia, a continuación te presentamos los sueldos de algunos empleados pertenecientes a las ligas profesionales como la NFL y la NBA.

¿Cuánto gana un aguador de la NFL?

CBS Sports realizó una lista del salario promedio de lo que llamó los “trabajos deportivos extravagantes”.

Su listado fue elaborado con base en información de sitios como Career Explorer Guide, Forbes, Sports Illustrated, entre otros. Los puestos que se incluyen son los siguientes:

  • NFL water boy / girl: En México los llamamos aguadores. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) les pagaría 53 mil dólares anuales, es decir un millón 50 mil 224 pesos.
  • NBA floor cleaner: Un limpia pisos de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) gararía un salario de 80 mil dólares anuales, que equivalen a un millón 585 mil 244 pesos.
  • MLB Bullpen catcher: Es un miembro del staff en los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que ayuda a calentar a los pitchers.

El salario anual de un MLB bullpen catcher sería de 90 mil dólares, es decir, casi 1.8 millones de pesos.

  • NFL Chain Crew: Es un miembro del staff que maneja los postes de señales en una de las líneas laterales y está bajo la dirección del juez de línea principal.

Los trabajadores en esta posición ganarían un salario de entre 75 y 100 dólares por juego, lo que equivale a entre mil 486 y mil 981 pesos mexicanos.

¿Cuándo gana el conductor de una pulidora de hielo en la NHL?

  • PGA tour caddy: Es la persona que asiste a un golfista durante la práctica de su deporte.

En la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA), está posición sería remunerada con un salario de entre mil y dos mil dólares por semana.

Esto es aproximadamente entre 20 mil y 40 mil pesos. Sin embargo, los tour caddy también recibirían un porcentaje del dinero que llegan a embolsarse los golfistas.

  • NHL Zamboni driver: Es el conductor de una pulidora de hielo. En la Liga Profesional Norteamericana de Hockey sobre Hielo (NHL), un trabajador en esta posición ganaría 38 mil 500 dólares al año.

Traducida a pesos mexicanos, esta cantidad queda en más de 762 mil pesos de salario anual.

Cabe destacar que en algunos de estos puestos de trabajo es necesario contar con habilidades o conocimientos profesionales.

Por ejemplo, los bullpen catchers de la MLB suelen ser exbeisbolistas. En el caso de los aguadores de la NFL, también asistirían al cuerpo médico.