Malas noticias para los amantes de la NFL en nuestro país, pues es prácticamente un hecho que no habrá partido de temporada regular en México en la temporada 2021.

Según reportes del sitio 'The Athletic', este miércoles se dará a conocer el calendario de la temporada 2021 de la NFL, la cual comenzará en septiembre. 

Después de lo ocurrido en 2020 con la pandemia, los juegos internacionales regresarán para la temporada 2021; no obstante, México no está incluido. 

Reino Unido si tendrá partidos de la NFL; México no 

De acuerdo al mismo reportes, los únicos dos juegos internacionales que tendrá la temporada 2021 de la NFL se jugarán en el Reino Unido, concretamente en Inglaterra.

Será la casa del Tottenham Hotspur el inmueble que albergue los dos partidos en donde los Jacksonville Jaguars y los Atlanta Falcons jugarán como locales. 

La razón de que Inglaterra sí tenga partidos de temporada regular y México no, es que en Londres existe un mucho mejor control de la pandemia del Covid-19. 

NFL quería tener juego en México

Durante la semana del Super Bowl pasado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que para la temporada 2021 buscarían tener dos juegos internacionales, uno en Inglaterra y otro en México

Sin embargo, las condiciones de la pandemia y cómo se ha manejado en cada país, ha provocado que la NFL tomara la decisión de excluir a México y mandar los dos partidos al Reino Unido. 

Tercer partido de NFL cancelado en México

Este será la tercera ocasión en cuatro años en la que un partido de temporada regular programado para jugarse en México, es cancelado. 

La primera fue en 2018, cuando las condiciones del Estadio Azteca obligaron al cancelar el encuentro. En 2019 regresó la actividad de la NFL a la cancha del Coloso de Santa Ursula. 

La NFL canceló todos los jugos internacionales para 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que ahora para 2021, México se volverá a quedar sin partido de temporada regular. 

Estadio Azteca, casa de la NFL en México