Deportes

NFL: Martellus Bennett habla sobre los daños que provoca el futbol americano

Martellus BennettTomada de video

Martellus Bennett, campeón de un Super Bowl, señaló que jugar futbol americano provoca daños físicos y sobre todo psicológicos. 

Vaya declaraciones ha hecho Martellus Bennett, las cuales no gustarán para nada a la National Football League (NFL). Y es que el exjugador de los New England Patriots habló sobre el daño físico, pero sobre todo psicológico que provoca el jugar futbol americano. 

Fue a a partir de la noticia de que el exjugador Brandon Marshall  quiere incursionar en el boxeo, cuando Bennett realizó un hilo en su cuenta de Twitter, donde señaló que, en su caso, jugar futbol americano lo volvió una persona que siempre estaba enojada. 

"Sinceramente, el futbol americano me hizo una persona tan enojada que todo me molestaba. El futbol americano es interesante. Psicológicamente es una mierda realmente peligrosa. Para jugar de verdad tienes que tener algunos cables jodidos en la cabeza"Martellus Bennett. Exjugador de NFL
Martellus Bennett@Martysaurusrex

Bennett: "La mayoría de tus jugadores favoritos, no son buenas personas"

Bennett señaló que, debido a este tipo de daños, se debe poner especial atención a los entrenadores que forman a los jugadores desde niños. El ex ala cerrada fue más allá y aseguró que la mayoría de los entrenadores y jugadores no son buenas personas. 

"La mayoría de tus jugadores favoritos no son buenas personas. Jajaja. De verdad"Martellus Bennett
Martellus Bennett@Martysaurusrex

"El futbol americano te jode la cabeza", dice Bennett

Martellus Bennett, quien se retiró de la NFL en 2018, señaló que los problemas para los jugadores no solo son durante su carrera, sino también -incluso más- después del retiro, pues tienen que lidiar con daños físicos y mentales para volver a tener una vida normal. 

"Pero sí, el futbol americano realmente te jode la cabeza. Volver a integrarse en la sociedad cotidiana después de una carrera sigue siendo una lucha para muchos chicos. El PTSD (Trastorno por estrés postraumático), la crisis de identidad, el dolor"

¿Quién es Martellus Bennett?

Martellus Bennett es un exjugador de la NFL que defendió a importants franquicias, entre ellas los Dallas Cowboys, Green Bay Packers y New England Patriots. 

El punto más alto de su carrera lo alcanzó en 2017, cuando se proclamó campeón del Super Bowl LII con los Patriotas ante los Falcons, donde es recordado por el mensaje que mandó a los mexicanos al finalizar el partido. 

Días después de ganar el trofeo Vince Lombardi, Bennett fue liberado por New England y decidió retirarse. Después de su carrera en la NFL, Bennett comenzó a trabajar como autor para niños y desde entonces ha publicado varios libros bajo su propia compañía de publicación, The Imagination Agency.