FC Barcelona no ha tenido buenos resultados deportivos en la presente temporada, y debido a ello Xavi Hernández dejará el banquillo libre, mismo que podría ser ocupado por el mexicano Rafael Márquez.

La decisión de quién será el nuevo estratega del FC Barcelona no está decidida, pero el mexicano se encuentra en la agenda de Joan Laporta, presidente del club, así como de Deco, quien se encarga de la agenda deportiva de los Blaugranas.

El regreso de Rafael Márquez al conjunto del FC  Barcelona provocará una remembranza de cuando él lideraba la defensa Culé junto a Carles Puyol, con quien hizo una dupla que dio dos Champions League a las vitrinas de los Blaugranas.

La idea de que el FC Barcelona se vuelva a mexicanizar atraerá de nuevo a los aficionados de nuestro país y más con el nuevo refuerzo en la defensiva que preparan los directivos Blaugranas.

FC Barcelona reforzaría la defensa con un mexicano de primera categoría

En la agenda del FC Barcelona se encuentra el nombre del mexicano Rafael Márquez, quien tiene opciones de llegar al banquillo principal, pero de no ser así, la escuadra blaugrana lo integraría al cuerpo técnico del que será el nuevo encargado del banquillo.

De cualquier manera, el conjunto del FC Barcelona ha pensado en el talento mexicano para que en la próxima temporada regrese a los primeros planos y puedan competir contra el Real Madrid, equipo que se está robando LaLiga en la presente campaña.

Una de las zonas que tiene que reforzar el conjunto Culé es en la defensiva, específicamente en la lateral por la derecha, lugar en el que han sufrido en la presente campaña, por lo que hay un mexicano que llegaría para ocupar ese sitio.

Julián Araujo llegará al FC Barcelona para la temporada 2024-25 para reforzar la lateral por la derecha; la carta del jugador mexicano le pertenece a los Culés, pues lo compraron en la temporada pasada al LA Galaxy, pero lo mandaron a Las Palmas en calidad de préstamo.

¿Dónde jugará Julián Araujo en la próxima temporada?

Julián Araujo se convertirá en el nuevo refuerzo del FC Barcelona para la siguiente temporada; el mexicano será el primero en llegar a la institución Culé para la campaña 2024-25, en la que se espera que lleguen otros jugadores de renombre.

El mexicano se encuentra cedido en Las Palmas, conjunto en el que ha logrado obtener experiencia para hacerse cargo de la defensiva del FC Barcelona, y se convertirá en el cuarto mexicano en vestir la camiseta del primer equipo de los Blaugranas.

Mexicanos en el primer equipo del FC Barcelona

  • Rafael Márquez
  • Giovani Dos Santos
  • Jonathan Dos Santos
  • Julián Araujo