Rodrigo Huescas, jugador mexicano que salió lesionado en el partido de la UEFA Champions League entre el Copenhague y el Qarabag, peligra su participación en el Mundial 2026.
A través de un comunicado, el Copenhague confirmó que la lesión de Rodrigo Huescas es tan grave como se temía inicialmente.
“Esto significa que Rodrigo ahora enfrenta una cirugía y un largo período de rehabilitación, y estará fuera por el resto de la temporada como mínimo”, detalló el club.
El lateral mexicano sufrió una ruptura de ligamentos de la rodilla derecha, por lo que será operado y su recuperación será de 6 a 8 meses, por lo que su participación en el Mundial 2026 luce complicada.
Confirman lo peor para Rodrigo Huescas; sufrió lesión de gravedad y peligra el Mundial 2026
El DT del Copenhague, Jacob Neestrup, indicó que la lesión de Rodrigo Huescas es muy difícil tanto para el equipo como para el jugador, pues él tenía muchas esperanzas de disputar su primer Mundial y parece que ese sueño no se logrará.
“Creo que es muy, muy probable que sea un desastre personal para un jugador que lo está haciendo tan bien, que está haciendo una gran temporada y que tiene muchas ganas de que llegue el Mundial. Huescas hizo todo lo posible por llegar al club. Una Copa del Mundo le espera y además, que se juega en México, no tengo palabras”, expuso el DT del Copenhague sobre la lesión de Rodrigo Huescas.
“Es obvio que nosotros, como equipo, extrañaremos sus cualidades en el campo, pero también puedo prometer que todos en el FC Copenhague y sus alrededores harán todo lo posible para ayudar a Rodrigo a volver más fuerte, para que podamos volver a disfrutar de sus cualidades en el campo”, añadió el entrenador sobre el lateral mexicano.
¿Rodrigo Huescas se perderá el Mundial 2026?
La temporada actual de Rodrigo Huescas estaba siendo muy especial para el mexicano, pues sus destacadas actuaciones dentro del campo de juego lo llevaron a ser titular con el Copenhague y ser considerado con la Selección Mexicana.
Por ahora, el tiempo de recuperación es incierto, pero lo más probable es que Rodrigo Huescas se pierda el Mundial 2026.