Plantilla del Seattle Sounders vale casi 500 millones de pesos más que la del Club Pumas.

Esta noche se jugará el primer capítulo de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y es momento de hacer un comparativo en el valor de los planteles tanto del Seattle Sounders como del Club Pumas.

Aunque muchas veces el valor económico de cada plantilla queda a un costado en la cancha, siempre será interesante conocer el costo de los equipos, en este caso del Seattle Sounders y del Club Pumas.

Seattle Sounders (MLS)

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el Seattle Sounders tiene un valor cercano a los 49 millones de euros, que en pesos mexicanos vendrían siendo unos mil 55 millones.

Este equipo que llegó hace 14 años a la Major League Soccer, tiene en su nómina a un viejo conocido de la Liga MX, que además es el jugador más cotizado de la plantilla.

El peruano Raúl Ruidíaz, delantero estrella del equipo estadounidense, tiene un valor de ocho millones de euros, es decir, 172 millones 357 mil pesos.

Club Pumas (Liga MX)

El Club Universidad Nacional (Pumas) de la Liga MX, considerado uno de los grandes del futbol mexicano, tiene un valor en plantilla de casi 28 millones de euros, que en pesos mexicanos son unos 603 millones.

En el caso de los universitarios, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno es el más costoso, con un valor de 4.5 millones de euros, es decir, 97 millones 453 mil pesos.

Esta cifra revela que el equipo mexicano está por debajo del estadounidense en cuanto a su costo de plantel.

Club Pumas

¿Cuándo es la final de ida de la Concachampions entre Club Pumas y Seattle Sounders?

Este miércoles 27 de abril se disputará en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el duelo entre el Club Pumas y el Seattle Sounders.

Será la final de ida de la Concachampions y se llevará a cabo a las 21:30 horas por Fox Sports.