Djokovic, segundo preclasificado, empezará su actuación contra el italiano Paolo Lorenzi, mientras del Potro enfrentará a su compatriota David Nalbandian. Otro posible rival para Djokovic en semifinales sería David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

 

Por su parte el primer cabeza de serie Roger Federer podría tener como rival a Andy Murray en semifinales, en lo que sería una reedición de sus recientes finales en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Federer y Murray, tercer preclasificado, quedaron en la misma sección durante el torneo del jueves en Flushing Meadows para el último torneo de Grand Slam en el año. El certamen comienza el lunes. Federer venció a Murray en julio para ganar por séptima vez en el venerable All England Club. Murray le ganó al suizo este mes en el mismo escenario por la medalla de oro olímpica.

 

Federer podría enfrentar en cuartos de final a Tomas Berdych (6), quien le ganó en cuartos de final de Wimbledon en el 2010. A su vez Murray podría tener que vérselas con Jo-Wilfried Tsonga (5). Rafael Nadal, ganador de once títulos de Grand Slam, era tercer cabeza de serie pero se retiró debido a las molestias en la rodilla que lo tienen inactivo desde que perdió en la segunda rueda en Wimbledon a fines de junio. Este es el primer Abierto de Estados Unidos desde el 2008 que no tiene el cuarteto supremo de Federer, Djokovic, Nadal y Murray.

 

Entre las mujeres, uno de los posibles enfrentamientos es el de la favorita Victoria Azarenka con la campeona vigente Sam Stosur. Otros podrían ser entre María Sharapova, cuatro veces ganadora de grandes torneos, contra la campeona de Wimbledon en el 2011 Petra Kvitova; Serena Williams, ganadora nada menos que de 14 torneos de Grand Slam, contra la ex número uno del mundo Caroline Wozniaky, y Agnieszka Radwanska (2) vs. Angelique Kerber (6).

 

La hermana mayor de Williams, Venus, enfrenta a Bethanie Mattek-Sands en la primera rueda y podría tener que medirse con Kerber en la segunda. Venus Williams, campeona en 2000 y 2001, se retiró del Abierto de Estados Unidos el año pasado horas antes de jugar en la segunda rueda y reveló que le habían diagnosticado una enfermedad del sistema inmunológico. Kim Clijsters, cuatro veces ganadora de torneos grandes, iniciará el que anuncia como último certamen de su carrera contra Victoria Duval. Clijsters, de 29 años, podría enfrentar a Stosur en la cuarta rueda. Clijsters ganó el Abierto de Estados Unidos las últimas tres veces que participó, en 2005, 2009 y 2010. Se perdió el del año pasado debido a una lesión muscular.