23 de septiembre de 2021 | 16:02
Deportes

Club Chivas deja escapar la victoria ante Club Universidad Nacional

Las Chivas llegan a Ciudad Universitaria con una racha negativa, pues suman siete años sin ganarle a Pumas como visitantes.
Pumas vs Chivas
Compartir en

México.- El Club Universidad Nacional y el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) empataron 0-0 en lo que fue el penúltimo partido de la Jornada 8 del Apertura 2021.

Pese a que ambos clubes se inscriben en la categoría de grandes, lo cierto es que ni Pumas ni Chivas demostraron lo necesario para ganar el encuentro

Aunque el Club Universidad Nacional tuvo sus acciones de peligro, fue el Club Deportivo Guadalajara, el que pudo ganar el partido.

Y es que Uriel Antuna pudo haber hecho el gol del gane tras un error de Julio González, portero de Pumas.

No obstante, el disparo de Uriel Antuna, quien quedó frente al portero, salió justo a la figura de Julio González.

Chivas es décimo lugar tras empate ante Pumas

El Club Deportivo Guadalajara llegó al décimo puesto de la clasificación general del Apertura 2021 gracias a sus 10 unidades.

Mientras que el Club Universidad Nacional es décimo sexto con seis, lo cual sin duda traerá más críticas al trabajo de Andrés Lillini.

Uriel Antuna falla jugada clara

Corría el minuto 75 cuando el Club Deportivo Guadalajara tuvo su oportunidad más clara en el partido.

Sin embargo, Uriel Antuna, quien quedó solo frente al portero Julio González, terminó por disparar al bulto.

Víctor Manuel Vucetich saca a su único delantero

Víctor Manuel Vucetich sacó de manera sorpresiva a Jesús Godínez, quien en 64 minutos pasó prácticamente desapercibido.

El problema radica en que el susodicho era el único delantero nominal en la oncena de Chivas, de modo que el equipo se quedó sin 9.

En lugar de Jesús Godínez entró Carlos Cisneros, cuyas mejores actuaciones se han dado como extremo por izquierda, su posición natural.

Tras 70 minutos, el partido sigue 0-0.

Chivas inicia mejor la segunda parte

El arranque de la segunda parte se caracterizó por una ligera mejora de las Chivas, que inclusive tocaron la puerta.

Es más, de nueva cuenta existió polémica en el área de Pumas debido a una mano, pero, otra vez, la jugada resultó legal, de modo que no se marcó nada.

Pumas termina asediando a Chivas

Aunque Jesús Godínez tuvo la más clara para Chivas en la recta final del primer tiempo, los Pumas terminaron encima del arco de Raúl Gudiño.

Pero para fortuna del Club Deportivo Guadalajara, su portero salió inspirado y detuvo cuanto remate le llegó a sus dominios.

La primera parte entre Pumas y Chivas terminó 0-0.

Chivas pide penalti tras polémica mano

Antes de que se cumpliera la primera media hora del compromiso, llegó la primera emoción, pues existió una polémica mano en el área de Pumas.

Pero Fernando Guerrero, árbitro del partido, decretó que la jugada era legal pese a los reclamos de los jugadores de Chivas.

Vale decir que el árbitro acertó en su decisión, ya que la mano no fue intencional, incluso ni necesidad hubo de ir al VAR.

Pumas y Chivas se respetan en demasía

Los primeros minutos del partido entre el Club Universidad Nacional y el Club Deportivo Guadalajara han estado para el olvido.

Y es que tanto Pumas como Chivas se han respetado más de la cuenta, por ende, no han existido acercamientos de peligro después de 10 minutos.

Jesús Godínez comanda la delantera del Club Chivas

A fin de buscar soluciones en ofensiva y por la lesión de Ángel Zaldívar, Víctor Manuel Vucetich presenta a Jesús Godínez como delantero titular.

Jesús Godínez estará acompañado en ataque por Uriel Antuna, Jesús Angulo e Isaac Brizuela.

En tanto que los Pumas de Andrés Lillini sorprende al poner como titular al debutante Pablo Bennevendo, lateral derecho de 21 años.

Club Chivas tiene 7 años sin ganar en Ciudad Universitaria

Si nos atenemos a la historia, es el Club Universidad Nacional es el que parte como ligero favorito, ya que el Club Deportivo Guadalajara tiene 7 años sin ganar en el feudo felino.

La última vez que Chivas sacó una victoria frente a Pumas como visitante fue el 27 de julio del 2014.

No obstante, en el presente torneo los tapatíos marchan un poco mejor que los capitalinos, pues se ubican en undécimo sitio de la tabla general con 9 puntos.

Por su lado, los Pumas son décimo sextos debido a que sólo suman cinco puntos después de ocho jornadas dirimidas en la Liga MX.