México.- El Club América amarró el liderato del Apertura 2021 tras vencer al Club Tigres con marcador de 1-0.

Fue Henry Martín quien marcó el solitario gol con el que el Club América de Santiago Solari venció al Club Tigres de Miguel Herrera.

Queda claro que el América ha sido el mejor equipo del Apertura 2021, pues luego de 15 jornadas disputadas, apenas registra una derrota.

Con el triunfo de hoy, el Club América llegó a 34 puntos, de modo que ya ni el Atlas FC que es su más cercano perseguidor, podrá alcanzarlo, toda vez que cuenta con 23 unidades.

Club América vence al Club Tigres; va por CF Monterrey

El próximo jueves 28 de octubre, el Club América enfrentará al CF Monterrey por la Fina de la Concachampions, de ahí lo importante que era vencer al Club Tigres para amarrar el liderato del Apertura 2021.

En caso de que el Club América salga campeón, significará el primer título de Santiago Solari al frente de los azulcremas.

Santiago Solari mueve sus piezas pensando en partido ante CF Monterrey

Pensando en el partido ante el CF Monterrey, por la Final de la Concachampions, Santiago Solari ha movido sus piezas en el Club América.

Y es que Santiago Solari ya agotó sus cambios pese a que faltan 20 minutos y el agregado para que finalice el encuentro contra Club Tigres.

Cambios de Club América:

  • Mario Osuna por Pedro Aquino
  • Federico Viñas por Henry Martín
  • Nicolás Benedetti por Álvaro Fidalgo
  • Jorge Sánchez por Sebastián Córdova
  • Fernando Madrigal por Salvador Reyes

Henry Martín anota el primero para el Club América

Después de una gran atajada de Guillermo Ochoa al inicio del segundo tiempo, Henry Martín adelantó al Club América frente al Club Tigres.

Un gran centro de Miguel Layún permitió que Henry Martín se instalara frente a Nahuel Guzmán, quien pese a que rozó la pelota no pudo detenerla y así evitar la caída de su marco.

Ahora el Club Tigres tendrá que remar contra la corriente. Veremos qué modificaciones manda Miguel Herrera.

Guillermo Ochoa ya es factor para el empate

Vaya que Guillermo Ochoa ha salido inspirado al partido entre Club América y Club Tigres, pues ya es factor para que el partido esté empatado.

En primer lugar, Memo Ochoa le sacó un tiro de larga distancia a Javier Aquino cuando todo parecía indicar que el Club Tigres abriría el marcador.

No conforme con ello, Memo Ochoa volvió a decir presente antes de que acabara el tiempo inaugural luego de pararle un envío a André-Pierre Gignac.

El partido entre Club América y Club Tigres va 0-0 después de los primeros 45 minutos.

Pedro Aquino sale lesionado; entra Mario Osuna

Malas noticias para el Club América, pues Pedro Aquino, uno de los pilares en el esquema de Santiago Solari, dejó el partido ante Club Tigres tras sufrir una lesión.

En sustitución de Pedro Aquino entró Mario Osuna, quien pese a que ha demostrado ser un elemento confiable, no tiene la categoría del peruano.

Lo peor de todo es que es probable que Pedro Aquino se pierda el partido ante Monterrey CF, la cual será válido por la Final de la Concachampions.

Sebastián Córdova se quedó a nada de abrir el marcador

Corría el minuto 14 cuando Salvador Reyes desbordó por la banda y envió un gran centro al área del Club Tigres.

Fue Sebastián Córdova el que apareció por los aires y, con gran martillazo, provocó la primera de peligro para el Club América, que se quedó a nada de abrir el marcador.

Miguel Herrera se reencuentra con sus exjugadores en su regreso al Estadio Azteca

Uno de los hitos que tenía por contar este partido era el reencuentro de Miguel Herrera con quienes hasta hace no mucho fueran sus jugadores.

Tal como quedó captado, sus anteriores jugadores le demostraron cariño a Miguel Herrera, DT que ganó dos títulos de Liga MX con el Club América.

Club América vs Club Tigres: Alineaciones para el partido

Por segunda ocasión en el torneo, Miguel Herrera dispondrá de una delantera bastante agresiva compuesta por el André-Pierre Gignac y Nicolás Diente López.

Sin duda alguna, el Club Tigres viene por todas las canicas al Estadio Azteca, donde el Club América no ha perdido a lo largo del Apertura 2021.

  • Club América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Sebastián Córdova, Jesús López, Jordan Silva, Salvador Reyes y Henry Martín.
  • Club Tigres: Nahuel Guzmán, Diego Reyes, Hugo Ayala, Chaka Rodríguez, Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones, Diente López y André-Pierre Gignac.

Aficionados del Club América hace espectacular caravana previo al duelo ante Club Tigres

Quizá a manera de mensaje por las declaraciones de Miguel Herrera, en las cuales afirmó que la afición del Club Tigres pesa más, la del Club América se hizo sentir de manera importante previo al encuentro.

Una prueba de ello la caravana que los grupos de animación del Club América llevaron a cabo de camino al Estadio Azteca, sede del partido frente al Club Tigres.