La directiva del Club Tigres, ha manifestado que se está preparando a detalle para evitar que en el Clásico Regio ante el CF Monterrey, haya algún indicio de violencia.

Mauricio Culebro, presidente deportivo del club felino, informó que se han tenido reuniones de todo tipo para prever todos los escenarios:

“Hemos tenido reuniones con las autoridades, con el equipo de los Rayados y con nuestros aficionados. Es nuestro compromiso brindar un espectáculo seguro, desde nosotros como institución, las dos aficiones, las fuerzas de seguridad”.

Es una gran oportunidad, recalcó “de demostrar que estamos listos para este tipo de eventos”.

Puso mucho énfasis en que “este es un espectáculo familiar, pero dentro de la cancha, queremos un equipo que se entregue”.

Clásico regio: ¿Habrá caravana?

En la junta de seguridad que hubo en días anteriores, convocada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se habló de ciertos puntos a cubrir, como la famosa caravana por la ciudad y el que las porras visitantes, no entren al estadio.

Mauricio Culebro indicó que todavía se está trabajando sobre eso: " Tuvimos un par de reuniones y se anunciaron varias medidas. Veremos lo de la responsabilidad dentro y fuera del estadio con el municipio. Hay gran comunicación con la directiva de Rayados.

Sobre la zona que tradicionalmente ocupaba la porra visitante, el presidente de los regios, mencionó: “Todavía planeamos qué va a pasar con ese lugar de la barra visitante. Hay días para pensarlo, pero seguramente será ocupada por la afición de Tigres”.

En la decisión que tomó la Liga MX, de no permitir que las barras acudan a los juegos de visitante, Culebro dijo que por ahora, están de acuerdo con la Liga.

“La Liga MX es la máxima autoridad y tenemos que acatar. La porra de Tigres siempre va a apoyar, pero hay que ir viendo qué pasa. La Liga MX tiene el control y nosotros apoyamos la decisión”.

[object Object]

¿Quién ganará el Clásico regio?

Tanto Mauricio Culebro como Antonio Sancho, director deportivo del Club Tigres, no quisieron dar un pronóstico sobre el marcador que se puede dar en el Clásico Regio: “Es obvio que queremos ganar”, dijo Sancho.

La buena racha de los felinos, “nos hace tener confianza, pero no por eso vamos acdar el juego por ganado. Hay que ir juego a juego, sabemos que este es muy importante, y por eso lo están preparando de gran manera”.