Los Tigres UANL lograron una épica remontada en cuestión de minutos para vencer al Club León en lo que fue un intenso partido de ida de las semifinales del Apertura 2021.

El conjunto esmeralda se adelantó con un tanto de Jean Meneses y parecía que se llevaría el triunfo del Estadio Universitario; sin embargo, el equipo de la UANL mostró de qué está hecho.

Y es que en los últimos minutos del partido logró anotar dos goles en cuestión de minutos para darle la vuelta al marcador.

Los autores de los goles fueron Florian Thauvin y Carlos González, quienes entraron al campo de juego en el segundo tiempo, lo que da mucho crédito a Miguel Herrera.

Ahora el conjunto de León deberá ganar a como dé lugar en el duelo de vuelta si quiere avanzar a la final; de lo contrario, será el cuadro de Tigres el que se lleve la eliminatoria.

Tigres le da la vuelta al Club León con gol de Carlos González

Tigres no se conformó con el gol del empate, pues en los minutos finales buscó el gol de la voltereta, una que consiguió gracias a Carlos González.

Fue al minuto 90+6′ cuando el delantero paraguayo aprovechó que el balón le quedó botando en el área para fulminar a Rodolfo Cota y poner así el 2-1 en el Volcán.

Florian Thauvin consigue el empate para Tigres

Parecía que Tigres sufriría una dolorosa derrota en el duelo de ida ante el Club León; sin embargo, apareció Florian Thauvin para poner el 1-1 parcial.

Fue tras una jugada en la que Dueñas salvó un centro pasado, mientras que después Carlos González bajó el balón para el francés, quien definió como auténtico crack.

Tigres UANL casi anota el gol del empate

Tigres ha estado muy cerca de anotar el encuentro y una de las últimas oportunidades que tuvo fue rescatada en la línea por la defensa de León

Club León falla el gol que hubiera sentenciado a Tigres

El Club León tuvo la oportunidad de prácticamente sentenciar a Tigres en la eliminatoria, pero el disparo de Víctor Dávila pegó en el poste de la portería felina.

Club Tigres busca el empate con Thauvin y González

Después de recibir el gol, el Club Tigres realizó dos cambios para buscar el empate: Carlos González y Florian Thauvin entraron en lugar de Juan Purata y Juan Pablo Vigón.

Club León sorprende a Tigres y marca el primero; Nahuel Guzmán colaboró

Fue al minuto 57 cuando por fin cayó el primer gol del partido, pero no fue de Tigres, sino del Club León, lo que hizo callar al Estadio Univertsitario.

Fue Jean Meneses quien apareció por el lado izquierdo del área, de donde sacó un disparo que se incrustó en el primer poste de Nahuel Guzmán, quien colaboró en el tanto.

Tigres se adelantó con gol del ‘Diente’; anulado por fuera de lugar

Tigres siguió siendo mejor en los primeros minutos del complemento y así fue como había logrado abrir el marcador, pero gol del Diente López fue anulado por una clara posición adelanta.

Tigres UANL no logra reflejar superioridad sobre el Club León

El equipo de Tigres UANL ha sido mucho mejor que el Club León en el primer tiempo; no obstante, no ha logrado reflejar su superioridad en el marcador.

Por su parte, el equipo de León tendrá que hacer algunos ajustes si es que no quiere que el cuadro universitario le meta el gol en el complemento.

Tigres se vuelve a perder el gol; Diente López falló de forma increíble

El Club Tigres volvió a estar muy cerca de abrir el marcador ante el Club León, pero ahora fue Nicolás ‘Diente’ López quien falló de forma increíble.

Fue luego de que Vigón recuperó el balón que dejó mano a mano al Diente frente a Cota; sin embargo, el uruguayo definió de tres dedos y su disparo pasó a milímetros del poste.

Chaka Rodríguez se pierde el primero pata Tigres

Tigres ya estuvo a punto de abrir el marcador en par de ocasiones, pero la jugada más claro la tuvo Chaka Rodríguez, quien no pudo definir de buena manera.

El Chaka entró solo al área grande, pero la recepción que hizo fue mala y provocó que el balón le quedara largo; aún así se quitó a Cota, pero su disparo fue rechazado por un defensa.

Fuera de lugar salva a Nahuel Guzmán de la tarjeta roja

Los Tigres han sido superiores que el Club León en el inicio del partido; sin embargo, ya estuvieron a punto de quedarse con un hombre menos por una falta de Nahuel Guzmán.

Fue en un contragolpe del León cuando el portero de Tigres salió de forma precipitada y realizó una falta a Ángel Mena, lo cual ameritaba tarjeta roja.

El árbitro no marcó la falta, pero después revisó la jugada en el VAR, donde se percató que había un fuera de lugar, por lo que el ‘Patón’ se salvó la de expulsión.

Tigres UANL vs Club León: listas las alineaciones del partido

Ya están listas las alineaciones para el partido de ida de las semifinales entre Tigres UANL y Club León en el Estadio Universitario.

Alineación Club Tigres: Nahuel Guzmán; Chaka Rodríguez, Diego Reyes, Juan Purata, Carlos Salcedo, Javier Aquino; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Diente López y André-Pierre Gignac.

Alineación Club León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; Omar Fernández, Santiago Colombatto, Iván Rodríguez, Ángel Mena; Santiago Ormeño, Víctor Dávila.

Mena y Gignac son los referentes de León y Tigres.

Aficionados dan espectacular recibimiento a jugadores del Club Tigres

No cabe duda de que los aficionados del Club Tigres son de los mejores de la Liga MX y muestra de ello fue el espectacular recibimiento que le dieron al equipo.

Fue el propio conjunto de la UANL el que presumió la increíble bienvenida que los fans le dieron a los jugadores, quien arribaron en su autobús al Estadio Universitario.