El Club Pumas debuta en la Concacaf Liga de Campeones y lo hará en los octavos de final ante el Deportivo Saprissa, una reedición de la final que se dio en 2005, donde el equipo mexicano cayó ante el tico.

Aquella dura noche en el Olímpico Universitario para los Pumas, significó un parteaguas para el futbol mexicano en Concacaf. Desde entonces, ningún equipo de la Liga MX ha perdido una final del torneo.

Desde 2005, Pumas no ha vuelto a disputar una final de Concachampions y esta ocasión, seis años después, vuelve a esta justa con la intención de conquistar su primer título internacional en más de 30 años.

En Costa Rica “el monstruo morado” sabe que no es favorito, pero tienen la confianza de revertir los pronósticos ante los Pumas. En sus redes sociales recordaron aquella gesta de 2005 en la CDMX.

“Todos nos dan por muertos antes de empezar la serie, ya lo hicimos una vez, es hora de volver a dejar a Saprissa donde debe estar, en la cima. Ustedes en la cancha y nosotros desde afuera”, dicen en el club tico.

Club Pumas no va por revancha, dice Andrés Lillini

El Club Pumas lo tiene claro, el objetivo es trascender en el futbol internacional y no preocuparse en nada más, como en la revancha ante el Deportivo Saprissa.

El técnico argentino de los Pumas UNAM, Andrés Lillini, descarta que esta llave en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf sea una revancha de lo sucedido en la final de 2005.

“De aquella Final nada, la palabra revancha me suena a venganza o tener en la cabeza situaciones que no son. Al futbolista hay que decirle que quien se pare enfrente hay que ganar”, declaró Lillini.

“De aquella Final nada, la palabra revancha me suena a venganza o tener en la cabeza situaciones que no son. Al futbolista hay que decirle que quien se pare enfrente hay que ganar. Venimos con una ilusión, que es el torneo internacional, la ilusión está intacta, pero revancha para nada”

Andrés Lillini. DT Club Pumas
Andres Lillini

¿Cuándo y dónde ver el Deportivo Saprissa vs Club Pumas?

El encuentro de ida de los octavos de final entre el Deportivo Saprissa y el Club Pumas se efectuará esta noche en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá a las 21:00 horas y podrás verlo en Fox Sports.

El duelo de vuelta en Ciudad Universitaria será el miércoles 23 de febrero a las 21:30 horas.