Los Pumas están en otra final bajo el mando de Andrés Lillini; ahora buscarán conquistar la Concachampions ante un equipo de la Major League Socer (MLS).

Después de imponerse a Cruz Azul con marcador global de 2-1 en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Pumas espera rival en el duelo por el título del certamen.

Esta noche se conocerá al equipo que enfrentará en la final, pues saldrá del ganador del cruce entre el Seattle Sounders y el New York City FC, ambos conjuntos de la MLS.

La final de ida se jugará en Ciudad Universitaria el martes 26 de abril y el encuentro de vuelta será en territorio estadounidense el martes 3 de mayo. Los horarios aún no se definen.

El Club Pumas regresan a una final de Concachampions

Después de 17 años, los Pumas de la UNAM lograron instalarse en una final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions.

La última vez que lo hicieron fue en 2005 y cayeron en el duelo de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, ante el Saprissa de Costa Rica.

El equipo venía de ganar el bicampeonato bajo el mando de Hugo Sánchez y era ampliamente favoritos para conquistar el trofeo del torneo de Concacaf.

Desde entonces, todos los campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf han sido equipos de la Liga MX.

Pumas  vs América

Pumas sueña con los dos torneos

Los Pumas ya cumplieron uno de sus objetivos que era instalarse en la final de la Concachampions; sin embargo, la lista de pendientes aún no termina.

Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, declaró hace unas semanas que irán por los dos torneos sin poner excusas.

En estos momentos, los universitarios marchan en la décima posición con 16 unidades y este fin de semana ante Rayados buscarán escalar posiciones en CU.

Ya demostraron que entrar de repechaje es una gran oportunidad, al llegar el torneo pasado hasta semifinales mediante la repesca del futbol mexicano.

No obstante, la final de Concachampions sigue siendo de momento su principal objetivo.

Andrés Lillini