El Club Pumas se juega la vida en el torneo de Clausura 2022 en su juego en contra del CF Pachuca, al que deberá derrotar a como dé lugar para seguir con vida en el torneo.

El Club Pumas, que cuenta con 19 unidades, debe de ganarle al líder absoluto del futbol mexicano, los Tuzos, para aspirar entrar al repechaje. Algo que realmente, se ve complicado.

El juego se desarrollará a las 12 horas de este domingo, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, lo que parece ser la única ventaja del cuadro de la UNAM.

Club Pumas

¿Qué necesita el Club Pumas para entrar al repechaje?

El Club Pumas está obligado a ganarle al CF Pachuca para aspirar a entrar al repechaje; de lo contrario, quedará eliminado.

El cuadro universitario se encuentra en el sitio trece de la tabla de competencia con 19 unidades. Para entrar a la repesca, debe de quedar entre los primeros doce del torneo.

Y para tratar de acceder debe de ganarle a los Tuzos, un equipo que le lleva 19 puntos de diferencia, ya que cuenta con 38.

Los universitarios deberán de sacarse ese punto de la cabeza, y pensar sólo en ganar el partido, para llegar a 22 unidades. Ese es su resultado clave.

Si llega a 22 unidades, podría subirse hasta el onceavo lugar y nadie lo sacaría de ahí, ni el triunfo del Club León ante el Deportivo Toluca, lo sacaría de esa posición.

¿Cómo le ha ido al Club Pumas vs. el CF Pachuca?

En los antecedentes directos, entre el Club Pumas y el CF Pachuca, no marcan mucha tendencia.

Los más recientes tres juegos terminaron en empate. Pumas ganó en los cuartos de final del Apertura 2020, 0-1, ese juego se desarrolló en el estadio Hidalgo de Pachuca.

La última victoria de los felinos en CU fue en la Jornada 1 del Clausura 2020, por 1-0 también.

Para encontrar una victoria de Pachuca en el Pedregal hay que remontarse a los cuartos de final del Clausura 2014, donde los hidalguenses ganaron 2-4.