El que las fuerzas básicas del Club Pumas ya no sean las mejores de México tendría que ver con la corrupción que ahí se maneja, tal como dio a conocer una investigación periodística.

Y es que los jóvenes futbolistas del Club Pumas deben de dar dinero o regalos para que sean registrados y tengan minutos en las fuerzas básicas, las cuales son comandadas por el exjugador Raúl Alpizar.

De acuerdo con diario Cancha, es justamente Raúl Alpizar el señalado por varios padres de familia debido a que, supuestamente, él y su gente cercana exigen dádivas económicas o en especie a los futbolistas.

Según los testimonios recabados por el citado medio, los pagos que deben de dar los padres van desde los 5 mil hasta los 180 mil pesos, además de “regalos” como teléfonos Iphone.

Denuncian a Raúl Alpizar por extorsión

Un padre explicó al mencionado diario que, desde la llegada de Raul Alpizar a las fuerzas básicas del Club Pumas, se piden de 5 a 10 mil pesos con el fin de que los jóvenes tengan actividad.

De hecho, es el propio director de fuerzas básicas el que se encarga de pedir tales cuotas una vez que los preocupados padres se acercan para saber por qué razón sus hijos no tienen minutos en la cancha.

Pero como se dijo, la cosa no para con dinero, ya que, tomando en cuenta chats de WhatsApp en poder de Cancha, Raúl Alpizar también exige regalos a los padres.

Cabe señalar que el señalado no es el único que habría incurrido en actos de corrupción y extorsión, ya que también fue mencionado el nombre de Esteban González, uno de los visores del Club Pumas.

Relatan los padres afectados que este personaje tiene su propio tabulador, pues exige hasta 180 mil pesos para inscribir a un jugador a las fuerzas básicas. Aunque no siempre cumple, según se sabe.

Club Pumas ya había sido involucrado en caso de corrupción

No es la primera vez que se habla de corrupción en las fuerzas básicas del Club Pumas. Y es que en mayo del 2021, hace apenas unos meses, Pedro Solís, antecesor de Esteban González, fue destituido por acusaciones similares.

Este personaje, Pedro Solís, fue señalado por uno de los padres debido a que, según sus dichos, le pidió un Iphone para la hija de Raúl Alpizar.

No obstante, el afectado jamás pudo comprobar si el teléfono llegó a las manos de Raúl Apizar, quien dijo no tener relación alguna con Esteban González pese a que el padre del muchacho los vio saludarse en la mismísima Cantera.

Cabe señalar que en la investigación de Cancha de igual modo se habla en torno a que los elementos que en su momento incorporó Andrés Lillini al equipo, ya no tienen cabida.

Recordemos que antes de asumir la dirección técnica del primer equipo, Andrés Lillini era director de fuerzas básicas, es decir, tenía el puesto de Raúl Alpizar.

¿Y la directiva del Club Pumas?

Tomando en cuenta la investigación del referido medio, todos estos actos se hacen a espaldas de Leopoldo Silva, presidente del Club Pumas, y de Miguel Mejía Barón, director deportivo.

De igual modo, Andrés Lillini no se encuentra involucrado en estos hechos ocurridos en las fuerzas básicas del Club Pumas.

En SDPdeportes se contactó al conjunto universitario para conocer su postura, pero no se tuvo respuesta a la solicitud.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok