El Club Chivas consiguió otra victoria importante, ahora por goleada ante el Club Pumas para sellar su pase a la Liguilla del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Con goles de Cristian Calderón, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega, Chivas eliminó a Pumas y avanzó a los cuartos de final.

En dicha instancia, el conjunto rojiblanco se medirá al Atlas FC, en lo que será una nueva edición del Clásico Tapatío en Liguilla.

José Juan Macías liquida a Pumas; Chivas irá a Liguilla

Pumas estuvo muy cerca de encontrar el tanto del empate, pero fue Chivas el que, en un contragolpe, liquidó el partido con un gol de José Juan Macías.

Unos minutos más tarde, apareció Alexis Vega en otro contragolpe para poner el 4-1 final en el Estadio Akron.

Club Pumas busca el gol del empate, pero no genera peligro

El Club Pumas tiene que buscar el gol del empate para mandar el partido a penales, pero el problema es que no han generado mucho peligro.

Fernando Beltrán culmina espectacular jugada para poner el 2-1

Vaya golazo el que anotó el Club Chivas para retomar su ventaja ante el Club Pumas, con una gran jugada colectiva culminada por Fernando Beltrán.

El apodado ‘Nene’ hizo un par de paredes, la segunda con Alexis Vega, para entrar al área y definir de buena manera ante Talavera.

Alfredo Talavera salva a Pumas antes del primer tiempo

Chivas cerró mejor el primer tiempo y estuvo a punto de poner el 2-1 parcial, pero se encontró con hasta dos atajadas de Alfredo Talavera para salvar a Pumas.

Par de lesionados en el Chivas vs Pumas

El partido ha sido muy intenso y muestra de ello es que ha habido un par de lesionados, uno de ellos ya no pudo regresar al campo.

En el Club Chivas fue Jesús Angulo, quien sufrió u fuerte impacto ante una salida de Talavera; ya no pudo seguir en el campo de juego.

Después fue Diogo, quien sufrió una fuerte caída por la que tuvo que ser atendido; regresó para terminar el primer tiempo, pero no pudo.

Club Pumas responde de inmediato con gol de Diogo

Unos minutos más tarde de recibir el primer gol, el Club Pumas respondió para poner el marcador 1-1 e el duelo ante Chivas.

Fue e una buena jugada donde Diogo de Oliveira mostró su potencia para, a pesar de recibir falta dentro del área, definir para poner el 1-1 parcial.

Club Chivas aprovecha error de Pumas para abrir el marcador

El primer gol del partido cayó al minuto 12 y fue para el Club Chivas, que aprovechó un tremendo error de la defensa de Pumas para abrir el marcador.

Y es que tras un pase a profundidad, Trigos y Talavera no se comunicaron, lo que aprovechó Chicote Calderón para definir ante el portero universitario.

Alineaciones Club Chivas vs Club Pumas

Listas las alineaciones para el duelo entre Club Chivas y Club Pumas, que definirá al último invitado a los cuartos de final del Clausura 2022.

Alineación Club Chivas: M. Jiménez; C. Cisneros, G. Sepúlveda, H. Mier, J. Orozco, C. Calderón; A. Torres, F. Beltrán; J. Angulo, R. Alvarado y A. Vega.

Alineación Club Pumas: A. Talavera; J. Galindo, A. Ortiz, N. Freire, E. Velarde; F. Álvarez, S. Trigos, L. López; D. Oliveira, J. Ruvalcaba y J. Dienno.

Chivas vs Pumas repechaje

Club Chivas vs Club Pumas definirá los cuartos de final

El Club Chivas vs Club Pumas no sólo será importante para los dos equipos, sino también para los otros clubes que, para ese momento, ya estén calificados a la Liguilla

Y es que para el domingo en la noche, ya se habrán jugado los otros tres partidos de repechaje, por lo que el resultado en el Estadio Akron definirá los duelos de cuartos de final.