La Comisión de Arbitraje designó a Marco Antonio Ortiz como el silbante del Clásico Tapatío entre Club Chivas y Atlas FC, quien está marcado por haberle pitado a los rojinegros en sus últimas finales.

Marco Antonio Ortiz, apodado como ‘Gato’, será quien dirija las acciones de la llamada Guerra Civil en Guadalajara, cuando el sábado se vean las caras el Rebaño Sagrado y los Rojinegros.

El Clásico Tapatío es un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos. El Atlas FC, quien ha regresado a la senda del triunfo, necesita refrendar que está en buen momento.

En tanto que el Club Chivas podría estar jugándose la cabeza de Ricardo Cadena como director técnico y Ricardo Peláez como directivo.

Y el árbitro será quien le dirigió las dos finales pasadas al bicampeón Atlas FC, Marco Antonio Ortiz, lo cual seguramente provocará mucha polémica en redes sociales.

Marco Antonio Ortiz, el árbitro en las finales del Atlas FC

Marco Antonio Ortiz, será el árbitro que dirija el juego entre el Atlas FC y el Club Chivas a celebrarse el próximo sábado a las 21:05 horas en el estadio Akron.

El ‘Gato’ Ortíz estuvo presente como árbitro central en las finales donde los Rojinegros se coronaron.

Primero en la final de vuelta del Apertura 2021, donde el Atlas FC se coronó venciendo el Club León en serie de penaltis. Durante el tiempo regular, no faltó la polémica cuando Aldo Rocha anotó el gol del empate en un supuesto fuera de lugar.

También fue el silbante en la final, pero de ida, entre el Atlas FC y el CF Pachuca. En ese el punto polémico fue cuando el árbitro se negó a expulsar a Aníbal Chalá de los Zorros, por una dura entrada.

Una roja en ese momento hubiera cambiado la cara del juego.

Atlas campeón

La supuesta ayuda arbitral al Atlas FC

Los dos títulos del Atlas FC han estado marcados por supuestas ayudas arbitrales. Todo emerge de la influencia que tiene ahora Grupo Orlegi en la Federación Mexicana de Futbol.

Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, es quien se puede decir, es el enlace entre la FMF y la Comisión de arbitraje. Y además es hermano de José Riestra, presidente del Atlas FC. Las conclusiones emergen solas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok