La campaña del Club Chivas, bajo el mando del técnico Veljko Paunovic, ha sido un éxito hasta el momento y muestra de eso es que igualó los mejores torneos de Matías Almeyda.

Matías Almeyda logró 28 puntos en los torneos de Apertura 2016 y Clausura 2016, las mismas a las que ha llegado Paunovic, pero esto no quiere decir que les garantizará el título, ya que en ambos sólo pudieron llegar a cuartos de final.

A falta de seis puntos por disputarse, el Rebaño podría llegar a 30 unidades o más, y empatarían o superarían esta barrera lograda en el Apertura 2011 cuando estaban bajo las órdenes de José Luis Real.

Pero esto, de nueva cuenta, no garantiza un campeonato pues ese equipo sólo llegó a cuartos de final en la Liguilla.

Veljko Paunovic revive al Club Chivas

El técnico serbio-español Veljko Paunovic ha logrado igualar los números de Matías Almeyda con el Club Chivas.

Matías Almeyda es un ídolo en el equipo tapatío al haber logrado el último título con el equipo, que fue en el Clausura 2017.

En sus mejores torneos, en fase regular, Apertura 2016 y Clausura 2016, Guadalajara logró 28 unidades, las mismas que ahora ha sumado Veljko Paunovic.

En esos dos torneos, las Chivas sólo llegaron a los cuartos de final. En el Apertura 2016 y el Clausura 2016, cayeron ante nada menos que el Club América.

Matías Almeyda

Club Chivas podría llegar a 34 unidades

A falta de dos juegos para que termine la fase regular del Clausura 2023, el Club Chivas podría llegar a 34 unidades.

Esto igualaría los mejores torneos cortos en la historia del Rebaño Sagrado que han sido los siguientes:

  • Veranos 1997 bajo el mando de Ricardo Ferretti.
  • Invierno 1998 con Ricardo Ferretti como técnico.
  • Clausura 2004, con Hans Westerhof como entrenador.

Los dos últimos partidos en el Clausura 2023 del Club Chivas será contra Cruz Azul y frente al Mazatlán FC, ambos en casa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Gorjeo | YouTube | Tik Tok