Club Chivas rechazó oferta por Uriel Antuna proveniente del futbol inglés, específicamente lo quería el Middlesbrough de la Championship, es decir, la Segunda División.

De acuerdo con ESPN, a las oficinas del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) llegó una oferta del Middlesbrough de la Championship de Inglaterra por Uriel Antuna.

La oferta por el Brujo, según la citada fuente, fue lanzada luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde el susodicho tuvo una grata actuación.

¿Por qué Club Chivas rechazó oferta por Uriel Antuna?

Uriel Antuna

Aunque Uriel Antuna deseaba volver al futbol europeo, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) rechazó la oferta, misma que era a préstamo con opción de compra.

Sin embargo, las Chivas optaron por intercambiar a Uriel Antuna por Roberto Alvarado, quien arribó a Chivas procedente del Cruz Azul.

Cabe señalar que el Brujo Antuna ya jugó en Europa tras militar en las categorías inferiores del Manchester City y en el Groningen de los Países Bajos.

Rechazar la oferta del Middlesbrough habría tenido como motivo el recuperar la cuantiosa inversión hecha por el citado futbolista.

Y es que Chivas pagó en su momento 10 millones de dólares (210 millones de pesos) por sus servicios, aunque nunca desquitó tal cifra.

Es por ello que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) mandó a Uriel Antuna al Cruz Azul a fin de fichar a Roberto Alvarado.

Uriel Antuna también estuvo cerca de llegar al Club América

Uriel Antuna

Más allá de que su desempeño fue irregular, Uriel Antuna se convirtió en un futbolista deseado durante el actual mercado de fichajes.

Toda vez que estuvo cerca de incorporarse al Club América; sin embargo, y tomando en cuenta trascendidos, no se arregló en el tema salarial.

Con Chivas, Uriel Antuna pasó prácticamente de noche, puesto que no logró ganar ningún título y apenas marcó seis goles y dio nueve asistencias en casi dos años.