Ahora que no ha llegado a un acuerdo con el delantero Alexis Vega para la renovación de contrato, la directiva del Club Chivas planea contraatacar.

Es muy probable que el jugador formado en el Club Toluca esté disputado sus últimos partidos con las Chivas, que planean negociarlo en el verano, con el fin de recuperar parte de la inversión realizada por él.

Es por eso que la directiva del Club Chivas escuchará las ofertas del Sevilla y el Real Betis Balompié, que han mostrado interés en el seleccionado mexicano.

El PSV Eindhoven de Países Bajos también es una opción, ya que hace unos meses firmó un acuerdo de trabajo con el Club Deportivo Guadalajara, en el cual se incluye colaboración para que futbolistas de las Chivas emigren a la Eredivisie.

El plan de la directiva del Club Deportivo Guadalajara es recibir dinero por Vega, ofrecerle la oportunidad de ir al futbol de Europa (sueño del jugador), no quedar como el malo de la película y evitar que algún club de la Liga MX se lo lleve.

El Club de Futbol Monterrey ha mostrado gran interés en Vega y se presume que le ha ofrecido un considerable aumento salarial, lo que ha propiciado que no firme con el Club Deportivo Guadalajara.

Alexis Vega anotó el gol del triunfo de México ante Jamaica

Qatar 2022, piedra angular

Alexis Vega es uno de los jugadores considerados por Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, para disputar la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, por lo que al atacante le vendría muy bien la vitrina del futbol europeo antes del evento.

Es por eso que le ofrecerán al jugador la posibilidad de ir a una Liga de ese continente, ante la imposibilidad de retenerlo.

Por ahora, la propuesta del PSV Eindhoven es la más concreta, pero el Sevilla Futbol Club y el Real Betis Balompié han asegurado que pronto presentarán una propuesta.

Club Chivas: ¿Cuánto pagó por Alexis Vega?

A finales de 2018, el Club Chivas pagó al Club Toluca 121 millones de pesos por los derechos federativos de Alexis Vega, inversión que desea recuperar.